Subsidios en telefonía fija en estratos 1, 2 y 3 podrían ser eliminados

septiembre 29, 2008 7:21 am

Una iniciativa que cursa en el Congreso podría eliminar los subsidios en telefonía fija en estratos 1, 2 y 3, lo que afectaría a más de un millón de personas con un incremento del 20% en la tarifa de este servicio.
El vicepresidente de Regulación de la (ETB), Gustavo Cala, manifestó que la eliminación de los subsidios y de las contribuciones que pagan los estratos 5 y 6 «llevará automáticamente a la duplicación de las tarifas telefónicas».
El proyecto fue presentado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Comunicaciones, y le falta un tercer y penúltimo debate en la comisión Sexta del Senado.
Ese proyecto, entre otros aspectos, contempla la eliminación de los subsidios en los estratos 1 y 2 , y acabar con las contribuciones que hacen los estratos 5 y 6, lo cual debe cumplirse en el término de cuatro años.
Actualmente, los usuarios de las líneas fijas de ETB tienen el servicio subsidiado en la tarifa asi: en el estrato 1, el 50 por ciento; en el estrato 2, el 40 por ciento, y en el estrato 3, el 15 por ciento.

Una respuesta sobre “Subsidios en telefonía fija en estratos 1, 2 y 3 podrían ser eliminados”

  1. Rosario Gamboa en septiembre 29th, 2008 3:15 pm

    Qué está pensando el gobierno nacional respecto a la eliminación de los subsidios en la telefonía fija? por lo visto «cree y está convencido» que los capitalinos reciben el «super sueldazo» para pagar este y muchos otros servicios. Acaso no basta con todos los impuestos que tuvieron que pagar de más. Porque con esta iniciativa lo que se hace es perjudicar tanto a la empresa de telefonos como a los usuarios, porque según estudios y estadísticas en los últimos años se ha incrementado la devolución de líneas telefónicas fijas, lo que ha ocasionado grandes perdidas a la compañía, además los bogotanos prefieren comunicarse desde cualquier lugar por medio del celular y a costos más bajos. Pero eso no es todo, será que ese pequeño sector que apoya este proyecto ha pensado en las grandes consecuencias? «negativas» claro, porque de esta manera los estratos «5 y 6» los más ricos, dejarían de pagar en sus recibos la tarifa de subsidio de los más pobres 1, 2 y 3 que son los que más usan el telefono fijo, para que no puedan pagar sus facturas, de esta manera no usen más este servicio y así la ETB tendría más o menos pérdidas de 56 mil millones de pesos, lo que la llevaría a un gran deficit, para qué? pues para que el GOBIERNAZO QUE TENEMOS, termine vendiendo a «extranjeros» nuestro casi que último preciado bien. Esto, de verdad, que me suena a algo turbio. Piénselo.