Semana de la seguridad vial, del 6 al 12 de octubre

septiembre 30, 2008 2:34 pm

No es suficiente con educar a los conductores, del mismo modo es necesario educar a los peatones, así lo planteo William Bernal, Director de Seguridad Vial y del Comportamiento de Transito. La semana de seguridad vial pretende mejorar la cultura ciudadana para la disminución en la accidentalidad, señaló Bernal.
La Hora del Defensor con Adolfo Beck
Según manifestó, el Director de seguridad Vial, la segunda causa de mortalidad obedece a los peatones que no atraviesan las calles por los espacios seguros, como son las cebras y las zonas escolares que se encuentran debidamente demarcadas.

Kennedy es una de las localidades con mayor accidentalidad, debido a esto la Secretaria de movilidad viene adelantando la campana Comportarse Bien en la Vía, en donde se dictan charlas a los motociclistas y se realizan revisiones gratuitas a las motos, y así mismo se le entrega material didáctico, reitero Bernal.

En el tema de los motociclistas se debe tener en cuenta que no se puede adelantar los vehículos, se debe conservar el carril derecho, y tampoco es permitido adelantar por el carril izquierdo, según lo dispuesto la ley 1239 del 25 de julio, indico que el Director de Seguridad Vial.

La Secretaria de Movilidad en la actualidad ofrece cátedras de seguridad, como es el programa Ruta Pila que esta enfocada a los colegios, que incluye charlas con los estudiantes y conductores, señalización, revisión automotriz y el control de documentos. Cualquier información adicional se pueden comunicar al Tel. 2649400 Ext. 4250.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie de Foto: de izquierda a derecha Adolfo Beck y William Bernal

Por Durlandy Cleves Pulido

Una respuesta sobre “Semana de la seguridad vial, del 6 al 12 de octubre”

  1. JOSE en octubre 10th, 2008 9:48 am

    HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO EN EL TEMA DE CONCIENTIZACION, DEFINITIVAMENTE ESTAMOS MUY LEJOS DE TOMAR ACCIONES REALES DE UNA MANERA COTIDIANA.