FARC agregan pegamento a cilindros con explosivos, advierte el Ejército

octubre 1, 2008 11:54 am

La guerrilla de las FARC ha elevado los efectos dañinos de los cilindros de gas doméstico cargados con explosivos al agregarles pegamento industrial, aseguraron hoy portavoces militares de Bogotá.

El nuevo desarrollo de esta arma no convencional de los rebeldes lo establecieron miembros de la brigada del Ejército con sede en Neiva (suroeste) durante la ocupación de tres bases guerrilleras en las selvas de la localidad de San Vicente del Caguán.

La unidad castrense precisó en un comunicado que en uno de los campamentos fueron hallados 26 recipientes con pegamento industrial que, según la misma fuente, puede alcanzar altas temperaturas una vez que el cilindro-bomba es activado.

El pegamento se adhiere al «cuerpo de las víctimas y genera graves quemaduras, las que se suman a los fuertes daños que deja a su paso la onda explosiva», explicó la brigada militar.

Es un «destructivo invento», insistió la misma fuente, que atribuyó el desarrollo a la Columna Móvil «Teófilo Forero», considerada como una facción de elite de las FARC.

Las tropas también hallaron en las bases rebeldes unas 4,5 toneladas de víveres secos y uniformes para enfermería, entre otros materiales, indicó la brigada del ejército.

Información EFE

Los comentarios están cerrados.