Justicia

A indagatoria Teniente Coronel y Suboficial retirado por masacre de Trujillo

Ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH rendirá indagatoria por su presunta responsabilidad en la masacre de Trujillo (Valle), el teniente coronel Wilfredo Ruíz Silva, adscrito a la XII Brigada del Ejército con sede en la capital.

El oficial se presentó este miércoles al Comando de esa Brigada que lo puso a disposición del fiscal encargado del caso. La captura de Ruiz Silva fue legalizada por miembros del CTI.

De acuerdo con lo establecido, el oficial es investigado por homicidio agravado, concierto para delinquir y secuestro, delitos en los que supuestamente incurrió durante hechos ocurridos en Trujillo entre marzo y abril de 1990, cuando era teniente.

Así mismo, miembros del CTI de San Gil y de Bucaramanga capturaron al suboficial (r ) del Ejército, Jairo Trejos Parra, también vinculado al proceso que se desarrolla por la masacre del citado municipio vallecaucano.

Trejos Parra es trasladado al búnker de la Fiscalía para dejarlo a disposición del despacho de Derechos Humanos y DIH que lo procesa.

La semana anterior fue afectado con medida de aseguramiento el ex presidente de la Asamblea del Valle, Rubén Darío Agudelo Puerta, quien fue sindicado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio por omisión.