Justicia

Una prioridad del Gobierno es erradicar la comisión de delitos en las cárceles: Inpec

Combatir la delincuencia en los centros carcelarios del país es política prioritaria para el Gobierno Nacional, dijo este miércoles la Directora del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), Teresa Moya, durante rueda de prensa realizada en la Casa de Nariño.

“Estamos trabajando para que desde el interior de los centros penitenciarios y carcelarios no se cometan más delitos. Estamos trabajando fuertemente en eso. Esa es la política del señor Presidente y del señor Ministro del Interior y de Justicia, así como del Director de la Policía Nacional. Estamos trabajando en equipo para evitar que desde el interior se comentan esta clase de delitos”, reiteró la funcionaria.

La Directora del Instituto indicó que se han realizado registros en nueve centros de reclusión del país, y se han hecho 83 traslados de detenidos a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

“Se han registrado nueve centros de reclusión. Ellos son: Bellavista (Antioquia), Itagüi (Antioquia), reclusión Mujeres Medellín, La Dorada (Caldas), Picaleña (Tolima), Montería, Barranquilla, El Barne (Antioquia) y en el día de ayer Cali. El balance es muy satisfactorio. Hemos incautado 273 celulares, 66 cargadores de celular, 22 libras de marihuana y 303 gramos de cocaína”.

“Estamos trabajando para que desde el interior de los centros penitenciarios y carcelarios no se cometan más delitos”, dijo este miércoles la Directora del Inpec, Teresa Moya, en rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño. Foto: César Carrión – SP.

“A Valledupar se han trasladado 83 internos y estamos pendientes a trasladar 20 más”, sostuvo Moya.

La jefe del Inpec subrayó que continuarán con los operativos en las cárceles de Colombia para combatir el flagelo de la delincuencia.
“Por eso hemos llevado a cabo estos operativos y los seguiremos llevando continuamente por todos los centros de reclusión del país”, concluyó.