Corte Suprema no cumplirá fallo del Consejo Superior de la Judicatura

octubre 3, 2008 12:16 pm

El magistrado  Jaime Arrubla Paucar, manifestó hoy que la Corte Suprema de Justicia no cumplirá el fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que ordena omitir el nombre de Diego Palacio, Ministro de Protección Social, en la sentencia que condenó a la ex congresista Yidis Medina.
«La Constitución Política dice que la Corte Suprema de Justicia es el máximo tribunal de la justicia ordinaria y por encima del máximo no hay nada, el Consejo actúa por fuera de su competencia al tratar de modificar una sentencia de la corte», expresó Arrubla en una entrevista.

Arrubla añadió que «Es absurdo porque la Corte en ningún momento le hace ningún juicio de responsabilidad al ministro, la Corte se limita a transcribir las pruebas que hay en el proceso y si las pruebas mencionan al ministro son los hechos, no es la valoración de la Corte. (…) Si la ex parlamentaria en sus declaraciones mencionó al ministro, la corte no tiene por que omitir esas palabras ni lo va a hacer».

Una respuesta sobre “Corte Suprema no cumplirá fallo del Consejo Superior de la Judicatura”

  1. Miguel Zapatero en octubre 3rd, 2008 2:37 pm

    Y dónde y de que lado, ha estado la justicia en colombia??????? ^^ recordar la impunidad del 92% descrita por gabriel rosas vega^^ que me corroboraron las secciones del consejo superior de la judicatura, cuando fueron dejados libres 5752 de los 6019 narcoterroristas especialmente y en su mayoría, integrantes de las FARC, capturados en ^^ FLAGRANCIA ^^ por el ejercito nacional (fuerza pública) entre 1995 y 1996. súmele a lo anterior el famoso ^^síndrome de la procuraduría^^, que consistía en que agente de la fuerza pública que apresara un bandido era destituido o llevado a juicio. esa ha sido la justicia en colombia: !!!!! SELECTIVA y PARA LOS DE RUANA !!!!!!!! Sinvergüenzas !!!!!!!