Narcotráfico

Policía incauta de insumos para el procesamiento de base de coca

En puesto de control realizado en el kilómetro 72 de la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del puente Susumuco, la Policía se incautó de 200 galones de ácido sulfúrico, avaluados en $24’000.000, los cuales estaban camuflados entre encomiendas.

La sustancia estaba envasada en 23 canecas plásticas, las cuales a su vez tenían envolturas en lonas de fibra y fueron detectada por los Policiales que registraron la carga de un furgón marca JAC, de placa SLG-387, afiliado a una empresa de transportes y encomiendas, conducido por un hombre de 33 años.

El ácido sulfúrico es una sustancia controlada por el Consejo Nacional de Estupefacientes, por ser un insumo utilizado por los narcotraficantes para el procesamiento de la base de coca.

El Comando de Policía Meta viene ejecutando una lucha frontal contra esta modalidad con la instalación de puestos de control y las permanentes revistas realizadas a través de la Policía de Carreteras sobre todos los ejes principales de este Departamento, para detectar a los autores de este tipo de conductas.