Conflicto Armado

Continúa ofensiva del Ejército en el oriente colombiano

Dos integrantes de las Farc desmovilizados, la neutralización de un campo minado, la destrucción de un artefacto explosivo y el hallazgo de un campamento, hacen parte de los resultados operacionales de las tropas de la Cuarta División del Ejército, en las horas.
Un integrante de la cuadrilla 28 conocido con el alias de ‘Marcio’ y con 9 años en las FARC se presentó de manera voluntaria ante tropas de la Décima Sexta Brigada en zona urbana del municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Mientras alias ‘Boyaca’, perteneciente a la cuadrilla 44, depuso sus armas ante tropas de la Brigada Móvil 4 en un sector del municipio de Puerto Rico, Meta.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 40 de la Brigada Móvil 4 neutralizaron un campo minado que terroristas de la cuadrilla 44 habían sembrado en la vereda la Reforma del municipio de Puerto Rico, Meta. La trampa mortal había sido ubicada en un área aproximada de 200 metros de largo. Posterior a su detección personal especializado lo destruyeron de manera controlada.

En hechos similares tropas del Batallón de Contraguerrillas 41 de la Brigada Móvil 4, desactivaron un artefacto explosivo improvisado en la inspección de Puerto Toledo del municipio de Puerto Rico, Meta.

Finalmente un campamento de la cuadrilla 27 de las Farc fue desmantelado por tropas del Batallón de Contraguerrillas 42 de la Brigada Móvil 4 en un sector de la ciénaga Caño Negro del municipio de Vista Hermosa, Meta. En la estructura improvisada los terroristas mantenían 56 galones de insumos líquidos empleados en el procesamiento de alcaloides, material de intendencia y dos canoas.

ANE