No avanza investigación de 21 jóvenes muertos en Soacha y Ciudad Bolívar

octubre 4, 2008 4:18 pm

fiscal

fiscal

La Unidad Nacional de Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía general de la Nación precisó que la investigación por el caso de la desaparición y posterior muerte reportada en combate de 11 jóvenes de Soacha está asignada a esa Unidad de la Fiscalía y que no ha enviado ningún expediente a la Justicia Penal Militar.

También explicó que, por el contrario, se ha reclamado la entrega de los expedientes de dos casos que fueron remitidos al Juzgado 37 de Instrucción Penal Militar, ANTES que el fiscal general de la Nación , Mario Germán Iguarán Arana, le otorgara competencia a la Unidad y advirtió que planteará conflicto positivo de competencias si no se entrega el caso a la justicia ordinaria.

En cuanto a los avances investigativos , se están realizando reuniones para diseñar los programas metodológicos en todas las investigaciones, los fiscales de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga están trabajando conjuntamente y se realizarán reuniones semanales. Son cuatro los fiscales que están trabajando en estos casos con un importante apoyo de investigadores y equipo de criminalística del CTI .

2 Respuesta sobre “No avanza investigación de 21 jóvenes muertos en Soacha y Ciudad Bolívar”

  1. lenit en octubre 5th, 2008 10:54 am

    Que estos crimen no queden en la impunidad ,y ya es hora que en nuestro pis se establesca la pena de muerte o cadena perpetua ,para cualquier clase de asesinato

  2. equidad en octubre 5th, 2008 11:20 am

    Este presidente sólo piensa en hacer cambios que lo favorezcan a él y para eso si está preparada la sociedad.