Pelayo no está loco. Enfrentará la máxima condena

octubre 4, 2008 5:16 pm

pelayo

pelayo

Orlando Pelayo, secuestrador y ejecutor del crimen de su pequeño hijo de 11 meses Luis Santiago Lozano, no posee ningún problema mental, según lo confirmaron especialistas del Instituto de Medicina Legal luego de las pruebas siquiátricas realizadas a este hombre.

En una audiencia pública en un juzgado promiscuo del municipio de Chía, Pelayo declaró que era el autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de su hijo de 11 meses de edad, ocurrido la semana anterior en esa población cundinamarquesa.

Luego de varios exámenes, los médicos concluyeron que Pelayo es una persona imputable, lo que quiere decir que no padece ningún tipo de trastornos mentales, agregando que el hombre es totalmente consciente de la gravedad de los hechos.

Por su parte, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana aseguró que luego de estos resultados, Orlando Pelayo “quedó imposibilitado para alegar que no era consciente de lo que hacía y por el contrario tenía clara la ilicitud de sus acciones”.

El Fiscal Iguarán indicó también que ahora el hombre deberá ser judicializado “no sólo por el delito de secuestro agravado, si no por homicidio agravado y el secuestro de la madre del niño”, razón por la cual, la investigación será trasladada de Chía a otro despacho en Zipaquirá o Bogotá, agregando que por la gravedad de sus delitos se le aplicará la pena máxima de 60 años de prisión.

Por otra parte y según lo estableció la Fiscalía, luego de la confesión de Pelayo, se espera que máximo en tres semanas se resuelva su situación judicial.

18 Respuesta sobre “Pelayo no está loco. Enfrentará la máxima condena”

  1. MAURICIO MUÑOZ en octubre 5th, 2008 9:10 am

    QUE BIEN ES DE LAS MEJORES NOTICIAS DEL MUNDO PERO COMO QUE DEBERIAN AGREGARLE OTRO CERITO A LA CONDENA.

  2. yuli paola en octubre 5th, 2008 9:46 am

    en lo personal deberian colocarle unos años de mas y sin rebaja de pena ya que es una persona consiente de lo ocurrido y si bien es sabido los derechos delos niños deben prevalecer antes que cualquier cosa, es una persona inhumana que no merece nada mas sino que viva por toda su vida exsiliado del mundo

  3. equidad en octubre 5th, 2008 10:48 am

    Este monstruo debe quedarse en la cárcel para toda la vida para que su cochina conciencia lo mortifique por el resto de su vida, ya que ha dado muerte a un ángel acá en la tierra y que muy posiblemente privó a la humanidad de un futuro presidente, papa, científico; mejor dicho de un gran elemento de la sociedad.

  4. Ibis Mejía en octubre 5th, 2008 11:01 am

    Considerando este caso; este señor Pelayo tiene problemas, porque una persona en sus cabales ni siquiera pasa por su cabeza esta acción horrorosa. Pero de estar Esquizofrenico es imposible, porque no hubiese actuado con tanta premeditación. Por lo tanto a este señor hay que aplicarle la pena máxima en Colombia; los 60 años me parece justo, para que él sepa lo que son los otros reos al momento que el ingrese a una penitenciaria de alta seguridad. Que bien me alegro mucho que él sepa lo que es el castigo por parte de los demás detenidos. (se merece todo lo que le hagan).

  5. elizabeth ruiz en octubre 5th, 2008 11:48 am

    ese sicopata debe quedarse en la caercel para que pague por la merte de su pequeño hijo y que los demas presos le hagan la vida inpocible lo y torturen hata que el mismo quiera quitarse la vida por…….

  6. andrea en octubre 5th, 2008 4:01 pm

    deberian de aprobar la cadena perpetua para que aprenda a respetar la vida de los niño y lo peor de su propio hijo que es triste y lamentablemente salio de ese maldito perro y ojala no lo maten en la carcel para que cumpla su condena maldito infeliz

  7. kriz en octubre 5th, 2008 8:11 pm

    malo ijueputa

  8. MARLA en octubre 5th, 2008 8:17 pm

    Esto es horroroso, detestable y reprochable. Han pasado tantos casos inclusive mas aberrantes que este, donde los mismos padres abusan de sus hijas (os) inclusive de meses, donde los asesinan como lo que hizo este demonio y los que aún continúan torturando a sus hijos y explotandolos sexual y laboralmente. Por Dios que pasa con la justicia Colombiana?. Que pasó con la ley de infancia y adolescencia?. Donde estan las Políticas de estado a nivel territorial y nacional? Que estamos haciendo los adultos para evitar que pasen todas estas cosas? ¿Dónde están nuestros representates (senadores y representantes)que son quienes dictan las normas en Colombia? ¿Será que se necesitan firmas para condenar a estos diablos por estos horrendo crímenes?

  9. WILMAR MACHADO en octubre 5th, 2008 8:57 pm

    NO HAY LA MENOR DUDA QUE EL PERFIL CRIMINAL DE ESTE HOMBRE SOBRE PASA TODOS LOS LIMITES DENTRO DE CONDUCTAS CRIMINALES,COMO ES POSIBLE QUE PERSONAS COMO ESTE SEÑOR CAUSE TANTO DOLOR A SU PROPIA FAMILA, OCACIONANDOLE LA MUERTE A SU INOCENTE BEBE NO HAY DERECHO. COLOMBIA ES UN PAIS QUE SUFRE MUCHOS CASOS DE PROBLEMAS INTRA FAMILIARES Y POR LA MISMA FLEXIBILIDAD DE LA LEY ESTAMOS AFRONTANDO HECHOS LAMENTABLES COMO EL DE LUIS SANTIOGO, ES PREOCUPANTE Y LAMENTABLE QUE SIGAMOS SOPORTANDO MAS A ESTOS ACESINOS, POR FAVOR QUE SE CREE UNA POLITICA CRIMINAL QUE EN REALIADAD LOGRE ATEMORIZAR O POR LO MENOS CONCIENTIZAR A ESTOS CRIMINALES A DEJAR DE COMETER ACTOS CONTRA CRIATURAS INDEFENSAS COMO SON LOS NIÑOS, LA CADENA PERPETUA SERIA LA SOLUCION¿? LO DEJO A CRITERIO DE TODO EL PAIS.

  10. luis car en octubre 6th, 2008 12:29 pm

    la verdad es que parece que es muy larga esa condena, pero para esa persona que es capas de matar a su propio hijo la condena deberia ser de un exilio total, dejarlo en una total soledad en una carcel en la que nunca mas vuelva a ver sol, o dejarselo a los presos los cuales estoy seguro de que le sabran dar su merecido ya que ya q2ue ni la peor escoria del mundo seria capaz de atentaer contra una indefenza criatura que no es capaz ni siquiera de defenderse….

  11. ROCIO en octubre 6th, 2008 12:54 pm

    ESTO ES UN CLARO EJEMPLO DE LO FLEXIBLE Q HA SIDO LA JUSTICIA, PERO NO NIEGO SIENTO UN FRESCO POR LA SUERTE DE ESE MALDITO

  12. dina lozano en octubre 7th, 2008 9:47 am

    ese tipo es un criminal

  13. ERIKA en octubre 7th, 2008 11:09 am

    si yo fuera la madre de luis santigo , contrato unos sicarios dentro de la carcel donde esta recluido y les pago 500000, para que lo torturen y finalmente lo matan afixiado

  14. noraima escalante en octubre 7th, 2008 6:01 pm

    ME PARECE QUE ESTE INDIVIDUO NO TIENE PERDON NI DEL HOMBRE NI MUCHO MENOS DE DIOS, ERA SU PROPIO HIJO, UNA CRIATURA DE TAN SOLO 11 MESES ESTABA ADAPTANDOSE A RESPIRAR NUESTRO MISMO AIRE, NO LO DEJUO VIVIR, LE NEGO ESE DERECHO Y AUNQUE LO ACEPTE ESTO NO ES SUFICIENTE.

  15. Brenda CarolinaHerazo en octubre 8th, 2008 12:55 pm

    Solo Dios sabe que se merece ese señor por que yo ni nadie sabemos que se merece la justicia de Dios es la más justa

  16. MIREYA en octubre 12th, 2008 6:12 pm

    QUE ES UNA PERSONA DESALMADA SIN DERECHO A RECLAMAR

  17. Clau en noviembre 25th, 2008 1:49 pm

    ESE ASQUEROSO SER SIN ALMA NI CORAZON NO MERECE NI SIQUIERA LOS 60 AÑOS DE CONDENA, PARA MI LA JUSTICIA SERIA AMPUTARLE LAS MANOS, DESOLLARLO CON UN CORTAUÑAS, NO DARLE DE COMER, PONERLE UNA BOLSA PLASTICA EN LA CABEZA, TORTURARLO….MATARLO NO PORQUE DESCANSARIA…MEJOR DICHO OJALA Y EN LA CARCEL HAGAN JUSTICIA.

  18. ale en diciembre 3rd, 2008 1:17 am

    ..ES UN INFELIZ QUE DEBERIA SUFRIR COMO HIZO SUFRIR A EL PROPIO ANGELITO DE HIJO QUE TENIA…ESA PORQUERIA DEBE PAGAR EL ENCIERRO POR TODA SU VIDA Y ES MAS QUE DERRAME LAGRIMAS DE SANGRE Y SUFRA POR EL RESTO DE SUS DIAS..SI ES QUE VALE LA PENA…ES MAS UN SER COMO ESOS NUCA DEBIERON NACER…LO DETESTOOOOOOOO