Gobierno y Asonal se reunirán esta tarde para escuchar propuesta de Uribe

octubre 5, 2008 9:26 am

asonal

asonal

En dicha reunión el mandatario de los colombianos explicará su propuesta que consiste en una prima de productividad que se fijaría con base en los rendimientos de los depósitos judiciales a partir de una base de $ 25 mil millones.

Uribe indicó que esta propuesta va ligada con los 111 mil millones de pesos ofrecidos por el Gobierno para la nivelación salarial de los más de 40.000 empleados.

El jefe de estado colombiano indicó también que es necesario que se realice una reunión en el próximo mes de mayo con el fin de evaluar los avances logrados en esta materia.

Ante la negativa de los representantes de Asonal Judicial, Uribe convocó ayer a un consejo comunal de justicia para discutir el tema, pero las directivas de este sindicato no asistieron.

Por su parte, Fabio Hernández, presidente de Asonal aseguró que aún no ven ninguna propuesta seria y razonable, ya que se habla de un presupuesto para una prima, pero no se señala el monto.

Mientras tanto hoy se efectuará una reunión entre el Presidente Uribe y los representantes de la agremiación, con el fin de lograr un acuerdo que permita resolver el paro judicial que hoy completa 33 días, y que hasta el momento ha dejado de judicializar a 2190 delincuentes y más de 60.000 tutelas represadas.

Una respuesta sobre “Gobierno y Asonal se reunirán esta tarde para escuchar propuesta de Uribe”

  1. EL FUERTE en octubre 26th, 2008 3:35 pm

    BIEN HECHO URIBE ESOS PELEDEISTA SON AKEROSO SON PERROS Y LAS GENTE ESTAN ARENPENTIDAS POR NO VOTAR POR EL CAMBIO