CUSTODIA COMPARTIDA IGUALDAD PARA PADRES DIVORCIADOS

octubre 6, 2008 2:55 pm

El proyecto de ley 05 del 2008 ya empezó su curso por el congreso de la republica para ser aprobado. Este proyecto busca dar igualdad de condiciones en la custodia de los hijos para los padres luego del divorcio.

LA HORA DEL DEFENSOR

Luego de un año de existencia de la fundación “padres por siempre” uno de los fundadores (Julián Cortés), estuvo junto a la abogada de la organización Maria Cristina Ferrucho en la HORA DEL DEFENSOR, escuchando, atendiendo y resolviendo las dudas de los oyentes en todo lo concerniente al tema de la custodia compartida.

Julián Cortés durante la charla expresó: “El problema es la discriminación de género”, ya que la cultura y la ley colombiana siempre van a “favorecer” a las madres, sin tener en cuenta las razones y/o causas del de la separación concluyo el Coordinador académico de la fundación. “Para ser padre irresponsable hay que ser padre separado” (Julián Cortés), esta concepción según los representantes de la iniciativa es totalmente errada, ya que por el hecho de estar lejos de sus hijos no significa que se llegue a ser “padre irresponsable”

Con la renovada invitación a que los padres interesados en obtener la custodia compartida de sus hijos se acerquen a la fundación y sean asesorados tanto legalmente como psicológicamente por los profesionales de la organización Culminaron así su visita a los estudios de RADIO SANTAFE los pioneros de la iniciativa Julián Cortes y Maria Cristina Ferrucho, pidiendo con ello que el único objetivo de los padres sea perpetuar el bienestar de los niños.

Por: Gabriel Soler

34 Respuesta sobre “CUSTODIA COMPARTIDA IGUALDAD PARA PADRES DIVORCIADOS”

  1. MARTHA SANTOS en octubre 21st, 2008 8:26 am

    Buenos días

    Estoy interesada en ir a la Fundación. Podrían por favor darme más información al respecto, o los datos para poder contactarlos?

    Gracias por su atención
    Martha Santos

  2. jimmy en octubre 22nd, 2008 2:21 pm

    Por favor me intereza saber mas, como si ya lo aprobaron o concer rl proyecto

  3. jimmy en octubre 22nd, 2008 2:22 pm

    quiero saber si fu aprobado el proyecto de custodia compartida ya que mi la mdre de mi hija me niega hasta verla por intrnet

  4. PADRES POR SIEMPRE en octubre 22nd, 2008 10:23 pm

    CUSTODIA COMPARTIDA YA
    .
    el mejor padre: ambos padres
    .
    HIJO: PAPA TE QUIERE Y NO TE OLVIDA
    .
    http://www.padresporsiempre.com

  5. Juan Gallego en octubre 27th, 2008 12:32 pm

    por favor me ayuda explicando porque en mi divorcio ya aparezco con Custodia comparitida en partes iguales con la mamá de mi hija desde hace más de 3 años siendo que es apenas un proyecto?

  6. Luis Alberto Sanchez F. en noviembre 11th, 2008 1:05 pm

    Estoy muy interesado en la asesoria de la fundacion y sobre la aprobacion de la ley porque creo que tengo el derecho de compartir la niñez de mi hijo de 5 años que vive en Barcelona Quin y yo en Bogotá.

  7. javier grisales en noviembre 17th, 2008 11:59 am

    No puede uno comprender como en miles de años de existencia de la humanidad pueda existir una concepción tan desequilibrada como aquella que promulga que «los hijos son de la mamá» por qué? Porque si? que profundidad tiene tal decisión. En que se basa tal disposición? es totalmente injusto lesivo incluso para un niño en formación esta limitación que le coarta la posibilidad de disfrutar de su padre, de aprender de él. Situación determinada por un juez que decreta «que solo podrá ser visitado por su padre los fines de semana y podrá disfrutar con él mitad de vacaciones» lo lógico, lo equilibrado, lo equitativo es que pueda compartir con ambos progenitores el mismo tiempo y si no se puede lograr simultáneamente por las desavenencias de la pareja pues la propuesta de la custodia compartida es una posición sensata lógica libre de egoísmo, beneficiosa para ambos. Yo tengo a mi pequeño hijo de 6 años que adoro y al que mimo porque por supuesto es mi hijo, reconocido por impugnación de paternidad y tras de que en todos estos 6 años me ha sido difícil compartir con el niño por entorpecimiento de su mamá, ahora que he reconocido al niño, que he podido colocarle su apellido como corresponde, que el niño me reconoce como su padre porque aunque no se había podido legalizar sino hasta ahora, el niño ya lo sabía y lo había asimilado desde los 4 años, y en estos dos años solo pude verlo a escondidas de su mamá que tenia prohibición expresa de que yo pudiera verlo, pero como el niño no vivía con la mamá sino con su abuelastra pues dicha señora a cambio de ciertos beneficios económicos me dejaba ver el niño a escondidas de su hijastra. (Que para ciertas señas es médico, …. Extraño no?) pero dinero para su manutención si recibían, es mas, exigían pero como el niño no tenía mi apellido yo nada podía exigir; ahora que ya está registrado con mi apellido pues las cosas han cambiado sustancialmente sin embargo hubo necesidad de llegar a la instancia de custodia para lo cual el ICBF determina que solo lo puedo ver los fines de semana y las vacaciones serán compartidas mitad y mitad y debo dar una cuota alimentaria de 470.000 o sea de aquí para allá todo pero de allá para acá …que tal? De cada año solo podré ser padre un pequeño porcentaje de tiempo.
    No se con base en que estudios o a que análisis a algún psicólogo se le ocurre pensar que la custodia compartida sería dañina y que generaría en el menor una falta de identidad, entonces igual sucedería cuando la convivencia se da simultanea entre los padres y los hijos.
    Particularmente la madre de mi hijo después de la decisión de la juez de familia de Fusa de que ella tendria su “custodia y cuidado personal” se fue para otra ciudad, aparentemente para Villavicencio, y lo dejo al cuidado de la madrastra de ella, ocasionalmente venia verlo. por mi trabajo en la ciudad de Ibagué yo aproveché y pude verlo y compartir con el un poco mas seguido pues podia viajar a la ciudad de Fusa, pero ahora apenas finalizando el año, su madre al darse cuenta de mi cercanía y de mis gestiones para conseguirme un trabajo aquí en Fusa, lo arrebató y se lo llevó incluso sin terminar su año escolar, según supe por su abuelastra se lo llevo para Bucaramanga (porque su mama no me contesta el celular) donde por supuesto me quedara supremamente difícil verlo y compartir con el niño. Como ven para mi es una tragedia, para el niño tal vez no, porque aun no comprende la mala intencion de su madre que no visualiza la manera como esto a la larga puede afectar al niño.

    Apoyo 100 por ciento esta iniciativa y deseo que sea valorada prontamente por la comisión encargada y a buen juicio sea aprobada en beneficio de los menores que quieren también compartir con sus padres y desde luego padres que quieren ser parte de la crianza de sus hijos.

    …..UN PADRE DE VERDAD ¡

  8. Rodolfo Vergara en noviembre 25th, 2008 12:07 pm

    En npleno siglo XXI mal podemos aceptar que los hijos se conviertan en objeto de CHANTAJE, unas veces de EXTORSION discimulada de legal con la anuencia del ICBF, ya que las madres usan manipulaciones de diferente orden para no dejarnos ver a los hijos, a los padres. Unas veces niegan las visitas, iotras ni siquiera los hacen pasar por telefono, otras les dictan los agravios que las mujeres desean para esos padres, los ponen en boca de sus porpios hijos, desanaturalizando en los hijos la figura paterna y creando una grave confusión sicologíca a los hijos. Otras veces condicionan ñel encuentro de los padres con sus hijos, pidiendo dinero para presuntas necesidades de los pequeños. Las madres fingen amar a sus hijos y con ese fingido amor tambien manipulan los procesos. Grave muy grave.

  9. Luis Ospina en noviembre 28th, 2008 10:08 pm

    Bueno yo tengo a mi hijo un chiquito de 2 añitos en estos momentos vivo con mi esposa, ella ahora se la pasa con las (amigas) los viernes sabados tomando y bueno farreando.
    La verdad estoy cansado somos una parja joven pero eso no quita la responsabilidad de tener un hijo y dejarlo hasta las 10:00 pm en el jardin le he dicho de varias formas pero ella cada vez me demuestra su irresponsabilidad.
    Cada vez que le digo que nos separemos me dice que me va a quitar el niño.
    Tengo evidencia en video en las condiciones con las que permanece el apartamento y especialmente la cocina, llena inclusive de hongos moho.
    ¡Necesito! la ayuda de alguien que me asesore por favor; yo acudire.

  10. AJOBOL en diciembre 9th, 2008 12:19 pm

    Hola Julian me gustaria comunicarme con tu FUNDACION para asesorarme mas sobre la custodia compartida, tengo una niña de 6 meses y nunca he convivido con ella actualmente la mamà me exige una mensualidad economica que no estoy en capacidad de aportar y permanatemente amenaza con demandame y enviarme a la carcel, le sacamos la prueba de ADN y salio positivo, el temor es que uno como padre siempre pierde ante cualquier entidad del estado.

  11. dario fernandez en diciembre 17th, 2008 5:18 pm

    jnh<njw

  12. dario fernandez en diciembre 17th, 2008 5:18 pm

    jnh<njw

  13. Jair Villa Garcia en enero 20th, 2009 7:54 pm

    Hola, me estoy divorciando y tengo problemas con las visitas a mi hijo, bienestar familiar no me ayudo mucho esto fue en la ciudad de valledupar, si pueden ayudarme en algo favor escibanme ya que estoy muy desesperado

  14. Viviana en enero 31st, 2009 9:16 pm

    No estoy deacuerdo en la custodia compartida, ya que un niño (en especial los más pequeños), requiere identificarse con un espacio propio, lo cual se dificulta mucho cuando se habla de custodia compartida, porque este niño o niña tendra 2 espacios, si sus padres tiene la posibilidad de que en cada casa tenga su propia habitación.- El lograr que un niño logres identificarse con un espacio y convierta este espacio como propio, le garantizará ser mucho más seguro y estable. Cuando se habla de niños más grandes o adolescentes la situación se puede llegar a complicar al momento de tener que llevar libros, ropa y demas articulos de especial interes de un lado para otroo peor aun cuando uno d elos padre no permite que su hijo lleve a casa del otro padre lo que él o su familia le compra al niño.- No se trata de que exista más preferencia por uno o por otro genero, considero que este es un resago del pasado, lo cierto es que actulmente hay tantos padre como madres comprometios en la crianza de sus hijos.- Al momento de hablar de custodia compartida, se requiere que entre ambos padres exista una excelente comunicación y relación,y que sus sutiación frente a la sepración y la crinza de los hijos este clara, para evitar que este niño o adolescnete se convierta en un mensajero y termine involucrado en los problemas de sus padres, o peor aún se convierta en una herramienta para hacerse daño los padres, lo cual en muchas ocasiones sucede, estando la custodia en cabeza de uno de los padre.- Vale la pena analizar si cuando se habla de custodia compartida, se esta en busca de defenser los derechos de nuestros hijos o los nuestros. Antes de calificar un problecto de ley como estos de bueno o malo, creo que valdría la pena consultas a profesionales, que han tratado la problematico como son los Comisarios de Familia y Defensores de Familia con sus equipos interdiciplinario.

  15. PEDRO CUBILLOS CONTRERAS en marzo 6th, 2009 7:06 pm

    SEÑORES, LLEVO 3 AÑOS SEPARADO DE LA MUJER QUE LLEVE AL ALTAR POR INFIDELIDAD DE ELLA , AUN NO ME SEPARO LEGALMENTE, PERO EN LOS TRES AÑOS NO HE CONVIVIDO CON ELLA. TENGO DOS HIJOS , UNA NIÑA DE 12 AÑOS Y UN NIÑO DE 6 AÑOS ESTE ULTIMO ES DEMASIADO APEGADO A MI Y NO QUIERE VIVIR CON LA MADRE, LA CUAL EN SU TRASLADO DE BOGOTA PARA VILLAVICENCIO DONDE LABORA PARA EL INPEC EN PAGADURIA, LES HA PUESTO A MIS HIJOS 4 HOMBRES DURMIENDO CON ELLOS EN MI CAMA DE MATRIMONIO Y EXPONIENDOLOS A PELIGROS CON ESTOS SUJETOS . ELLA LOS A DEJADO VARIAS NOCHES SOLOS MIENTRAS SE VA DE RUMBA LLEGANDO A LA MADRUGADA TOMADA CON ELLOS . AHORA ME DEMANDA ARGUMENTANDO EN LA FISCALIA 17 DE VILLAO QUE YO EN LOS 3 AÑOS NO LES HE DADO NADA LO CUAL ES MENTIRA, AYUDEME ALGUIEN QUE LEA MI ARTICULO NECESITO ORIENTACION , POR FAVOR , YA MIS LAGRIMAS DE SUFRIMIENTO NO PUEDO MAS…
    MI NUMERO DE CELULAR ES 3114786852.

  16. ESTUDIANTES FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS BUCARAMANGA en marzo 9th, 2009 11:24 am

    SOMOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS BUCARAMANGA. ESTAMOS REALIZANDO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA EN COLOMBIA PARA PREVENIR EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL, SOLICITAMOS EL FAVOR A PERSONAS QUE CONOZCAN EL TEMA NOS FACILITEN INFORMACION DE TODO TIPO (ARTICULOS, NOTICIAS, DOCUEMNTOS, VIDEOS Y ALGUNOS TESTIMONIOS EN DONDE PUEDA OPERAR ESTE MECANISMO (CUSTODIA COMPARTIDA)DE MANERA QUE ESTO PUEDA CONTRIBUIR AL DESARROLO DE ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

    MUCHAS GRACIAS.

  17. Padres por siempre en marzo 13th, 2009 7:14 pm

    La estabilidad material que se argumenta para no aceptar la custodia compartida no tien sentido cuando hablamos de estabilidad afectiva. La estabilidad afectiva se logra con la custodia compartida.

    Quienes defienden la custodia monoparental exigen una sola casa y es la de ellos, si en realidad defienden los derechos de los niños por que piensan solo en ellos y no piensan en los derechos de los peqeuños a tener papa y mama. Los hijos no se divorcian de sus padres.

    Si los niños van al colegio, a donde la abuela, donde la vecina, tios maternos, que proble a hay al compartir con el papa, cual inestabilidad hay. Por el contrario la semirofandad crea niños vulnerables aproblemas de drogadiccion, delincuencia, suicidio, etc. por el egoismo y mesquindad no debemos exponer a nuestros pequeños a la custodia monoparental En USA el 80% de los delincuentes no tuvieron la figura paterna en su formación, en Chile el 85% de los femicidas no tuvieron papá. Por favor la preihistoria de la caverna con mamas en la cueva y padres en caceria ya se acabo.

  18. DINORAH CRUZ TORRES en marzo 15th, 2009 8:43 pm

    QUE LA FAMILIA DEL PADRE NO TIENE DERECHO DE VER LOS HIJAS CUANDO LA MADRE NO SE LAS PRESTA AL PADRE CUMPLIENTO CON DAR EL 50%DE PENSION Y ELLA LAS NIEGA,CUANDO ELLA YA HA TENIDO CON ESTA 4 PAREJAS DESPUES DEL DIVORCIO QUE NO NOS IMPORTA PERO SI EL VER EL DAÑO QUE LES ESTA HACIENDO A SUS PROPIAS HIJAS PUESTO QUE SI NO LAS PRESTA QUE QUIERE DECIR O PORQUE QUE ELLA SI TIENE ALGO QUE OCULTAR,SOBRE TODO YO ENTIENDO QUE VILOLANDO LOS DERECHOS DE SUS HIJAS A CONVIVIR CON SUS PAPA QUE NO TIENE NINGUNA RESTRINCION,PUES TIENEN LA CUSTODIA COMPARTIDA.15 MARZO 2009

  19. DARIO en junio 3rd, 2009 3:06 pm

    Hola el proximo lunes tengo una conciliación en Bienestar Familiar, tengo problemas con las visitas a mi hijo, la madre solo quiere que lo pueda ver cada 15 días, y que cuando le toque a ella, lo pueda dejar con otra persona que se lo cuide cuado no pueda estar, (multiples razones, trabajo,), solo quiero que me lo dejen ver entre semana y que cuando se presente la situación mencionada este con migo. No se que hacer???.

  20. NELSON MAURICIO MORALES HENAO en septiembre 6th, 2009 11:35 pm

    QUIERO SABER COMO ACCEDER A LA FUNDACION PADRES POR SIEMPRE, DESEO QUE ME AYUDEN PARA PODER ESTAR CON MI HIJA NUEVAMENTE YA QUE LA JUSTICIA EN COLOMBIA HASTA EL MOMENTO NO HA PODIDO HACER CUMPLIR LOS DERECHOS DE MI HIJA Y LOS MIOS, ESPERO QUE ENTIENDADN LA IMPOTENCIA EN LA QUE ME ENCUENTRO, MUCHAS GRACIAS.

  21. PATRICIA ABELLANEDA en septiembre 8th, 2009 12:34 pm

    BUENOS DIAS, SOY DIVORSIADA HACE YA TRES AÑOS, PERO DESDE HACE 9 EL PADRE DE MIS HIJOS SE MARCHO A ESPAÑA Y CONSTRUYO SU NUEVO NUCLEO FAMILIAR, DESDE ENTONCES MI VIDA ES UNA PESADILLA, SIEMPRE ME AMENAZA DE QUITARME A MIS DOS NIÑOS, Y ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO CONMIGO. EL MOTIVO ES MI CONDICION ECONOMICA, YA QUE HE TENIDO QUE VIAJAR EN DOS OCASIONES POR MOTIVO DE TRABAJO, PERO SIEMPRE LLEVO A MIS NIÑOS CONMIGO. DIGANME POR FAVOR QUE DEBO HACER, QUE LEYES ME PROTEGEN A MI Y A MIS NIÑOS.

  22. IVAN FAJARDO en octubre 5th, 2009 1:04 pm

    Tengo 18 meses separado, mis dos hijos en acuerdo se quedaron con la madre, el niño mayor tiene 6 años y desea vivir conmigo que edad se necesita para que ellos decidan, me preocupa por que si bien mis hijos no son maltratados hay otros aspectos que los afecta y pelear la cutodia así es muy difícil, que puedo hacer.

  23. Hortensia en octubre 6th, 2009 3:47 pm

    Me parece muy importante el programa «padres por siempre», porque lo que están buscando es una solución para el problema de los interdictos, porque a ellos y a ellas por no tener quien hable por sus derechos, algunos tenores o tenoras de la custodia de los menores,abusan sin saber el mal que les están causando, porque más tarde se verán reflejados estos traumas en su vida de adolescentes, de jóvenes y de adultos. Los problemas que le causen estos tenores de la custodia repercutirán durante toda la vida de estos niños y niñas.!Adelante Padres por siempre! con su estupendo proyeco.

  24. PEDRO VACA en octubre 8th, 2009 5:47 pm

    Buenas Tardes,

    Vivi con la madre de mi hija 3 años, luego nos separamos y me hice cargo de mi hija a quien adoro hasta los 10 años de edad , convivia conmigo y le permitia compartir con lsu madre los fines de semana,sin embargo al inicio compartia mas tiempo despues no tanto , pese a esto compartiamos ,saliamos con mi excompañera pero seguian los problemas entre los dos y la manera de desquitarse era llevandose a mi hija por dias,semanas, etc….sin permitirme verla ,,incluso la tuvo 6 meses dependiendo de si misma con apenas 7 años ,,,la dejaba sola y calentaba sus comidas en un reververo electrico ,,exponiendola a peligros etc….debido a esto solicite la custodia que en noviembre de 2007 me otorgo un juez ,,,esto fue la gota que derramo su furia y la de su familia ,,,dure casi 6 meses gestionando con icbf,comisarias ,etchasta que en mayo de 2008 me la entregaron con el poder que me otorgaba la custodia del juez 8vo de familia, aun asi a los tres dias de entregada ,,,coaccionaron y maltrataron psicologicamente a mi hija y me colocaron un denuncio por abuso sexual en menor de 14 años,,,a la fecha solo han sido procesos ,,gracias a dios estoy libre pero ,,,a estas alturas el tiempo y la manipulacion que han hecho sobre mi hija ,,no me permite verla ,,,me dan una citas que se posponen etc….casi cada mes mes y medio .

    me parece segun los seguimientos que he
    desarrollado ,investigando ,,hablando cara a cara con funcionarios, abogados , psicologos inclso del mismo icbf,etc,, que falta mucha capacitacion al respecto ,,faltan psicologos forenses especializados,,he presenciado audiencias donde las funcioarias y psicologas de icbf, comisarias,,fiscalias ,,han quedado muy mal paradas frente a desiciones absurdas que han tomado ,,donde prebalece que por simple intucion y la declaracion de las supuestas victimas se condena a una persona ,,,pero de fondo fallan demasiado en los procesos ,,a veces sin camara o video ,,sin objetivos del analisi psicologico ,,,y lo peor como en mi caso sin siquiera tener en cuenta o revisar anteriores decisiones judiciales,,,y logico el menor termina por defraudarse co la justicia e irse con el padre alienador o mas fuerte en terminos de violencia psiclogica ,fisica etc,,,por el temor de que se le siga creyendo a este padre alienador ,,y de todas formas termine pagando el menor …

    De otro lado ,,,les falta malicia indigena como dicen en el argot popular ..puesto que siempre se tiene la falsa creencia de que con la madre el menor esta mejor ,,,se trabaja equivocadamente con estadisticas que para nada favorecen el genero masculino ,,,yo he tenido que sufrir este atropello en contra de nosotros los hombres ,,,practicamente encima de todo te obligan ,,te liquidan ,,te castigan ,,,,,no se puede opinar y si opinas no se tiene en cuenta……y despues se justifican estas acciones con la supuesta decision de un menor ,,,como lo muestran los estudios sobre el S.A.P sindrome de alienacion parental ,,,para uno es un duelo como el de un luto por un ser querido …absurdo ,,incluso el menor termina por no querer relacionarse con la familia del alienado …..esto es inconsevible y se debiera de tambien castigar ,,,pues para mi tambien es un delito y un abuso contra un menor !!!!!!!!

    Mil gracias.

  25. Maria en octubre 22nd, 2009 11:34 am

    hasta que punto se va a regular el otorgamiento de esta custodia a los padres que lo hacen para contrariar a su pareja? quien determina si el padre que solicita la custosia es apto para tenerna? debe ser en igualdad de condiciones economicas y de supervivencia (Casa, colegio,circulo social)la convivencia con el padre demandante? que pasa cuando los padres viven en diferentes ciudades, que hacer con el colegio y las actividades diarias? se ha pensado en hacer un proceso para que los menores no sufran por estar con un padre aunque no esten acostumbrados?
    esta preguntas tienen respuesta en este proyecto de ley?

    Mi caso es muy puntual, mi ex quiere tener la custodia compartida y ruega por que se aprueba rapido, ya que busca hacerme daño a mi y no el bienestar de nuestras hijas, pretendiendo que al tenerlas yo deba pedirle permiso para salidas, le aporte dinero para manutencion cuando el las tenga. y mi preocupacion es que el es una persona violenta, agresiva y vengativa. ya tuvomos algunos altercados de violencia intrafamiliar con manejo de la fiscalia y el IBCF, me preocupa las pretenciones de el con esta ley, pues le puede permitir hacer realidad todas sus amenazas y deseos de retaliacion contra mi.

    Que hacer en un caso asi? es la ley justa si le permite tenerlas un detrminado periodo de tiempo mayor al q ya comparte con ellas?

    Me gustaria saber si los señores congresistas han pensado en personas como estas, o si han llegado a ver una niña maltratada y violada por su propio padre. porque no todas la spersonas son malas, pero existe una gran cantidad de ellas en el mundo!!!!

  26. ferex macias en noviembre 3rd, 2009 7:46 pm

    hola tengo un hijo de trese años y su madre no a permitido darme la custodua ya que tengo una demanda hace 12 años pero le e dado mas de 11 millones de cuotas alimentarias y quiero que el comparta con su padre,educarlo como hombre y acompañarlo en la adolesencia ya no pude en la niñes para que comparta con sus otros hermanos de 6 años sy de 1 año . grasias .

  27. maria eugen en febrero 13th, 2010 7:30 pm

    Hola, mi caso es el siguiente, tuve una relacion con alguien durando 8 años y tuvimos un hujo que en la actuaidad tiene 6 años, cuando el niño tenia 4 años el padre y yo nos separamos y yo me encontraba con el niño en otra ciudad, al ver que el niño no se adaptaba yo decidi dejarlo ir con su padre mientras yo volvia a la misma ciudad, luego de eso paso un año por que las cosas no se me dieron faciles economicamente, pero nunca me desentendi del niño y siempre viajaba a verlo, ahora que ya voy a volver a la misma ciudad el padre me dice que el niño no volvera conmigo. por favor ayudenme por que sta situacion me tiene muy mal, al niño lo cuida la abuela paterna mientras el trabaja y lo ideal es que sea yo quien este con el

  28. juan pablo en febrero 21st, 2010 3:28 pm

    TENGO UNA HIJA DE 8 MESES CON UNA MUJER Y ELLA HA OPTADO POR MANIPULARME CON LLEVARSE A LA NIÑA PARA OTRA CIUDAD SI YO NO ESTOY CON ELLA. YO YA NO SIENTO NADA POR ELLA PERO ELLA INSISTE EN SEGUIR CONMIGO HASTA EL PUNTO DE HABER TENIDO QUE TERMINAR CON LA MUJER CON LA QUE PENSABA CAZARME PARA ACCEDER A SU MANIPULACION. NO QUIERO ALEJARME DE MI HIJA ADEMAS SE QUE LA NIÑA NO ESTARIA BIEN ALLA POR QUE ESTA MUJER ES DE ESCASOS RECURSOS Y PONDRIA A LA NIÑA AL CUIDADO DE DESCONOCIDOS POR ESTA RAZON PREFIERO AGUANTARMELA PARA QUE A MI HIJA NO LE FALTE NI LE PASE NADA

    NO SE QUE PUEDO HACER PARA IMPEDIR QUE ELLA SE LLEVE LA NIÑA… YO NO QUIERO QUITARSELA POR QUE SE QUE ES UNA BEBE Y NECESITA DE SU MAMA PERO QUIERO VERLA CRECER Y ESTAR JUANTO A ELLA SIEMPRE

  29. MARIO SANABRIA MARTINEZ en marzo 2nd, 2010 6:17 pm

    BUENAS NOCHES MI CASO ES EL SIGUIENTE:
    HACE UN MES ME SEPARE POR IRRESPONSABILIDAD DE LA MAMA YA QUE LA DEJO CAER DE UNA MOTO CON TAN SOLO 3 AÑITOS Y NO LA LLEVO AL HOSPITAL YA QUE LA DEJO DONDE LA MAM Y ELLA SE FUE A BAILAR CON AMIGOS DEJANDOLA TODA LA NOCHE ME TOCO A MI VIAJAR DESDE UBATE HATA VILLETA Y TRAERLA AL HOSPITAL PARA QUE LA ATENDIERAN, SIN ENBARGO AL OTRO DIA SE LA LLEVO Y ME DEMANDO POR ALIMENTOS Y CUSTODIA,EL DIA DE LA CONCILIACION PRESENTE LAS PRUEBAS DE LA FALTA DE RESPONSABILIDAD ASIA LA NIÑA Y SIN ENBARGO LE DIERON LA CUSTODI, AL LOS POCOS DIAS ME DI CUENTA QUE ELLA ME ERA INFIEL Y QUE LA SEGUIA MALTRATANDO, CUANDO YO LA LLAMO PARA HABLAR CON LA NIÑA LA MANIPULA DICIENDOLE QUE TIENE AMBRE QUE LE MANDE PLATA,LA CUOTA ME QUEDO EN 200.000 PESOS Y LE ENVIO LO DEL JARDIN PERO COMO ELLA NO TRABAJA NO TIENE COMO MANTENERLA Y SIN EMBARGO NO ME LA QUIERE ENTREGAR PARA QUE YO LA CUIDE ME ENCUENTRO DESESPERADO.
    LA CUSTODI SE LA DIERON PROVICIONAL Y EN EL BIENESTAR LE AN HECHO VARIAS VISITAS PERO NUNCA ESTA, YA SE COLOCARON VARIAS DENUNCIAS DE FAMILIARES POR MALTRATO Y IRRESPONSABILIDAD.
    ME ENCUENTRO MUY ANGUSTIADO POR LA NIÑA YA QUE PASA EL TIEMPO Y LA NIÑA SIGUE EN SU PODER SIN YO PODER HACER NADA.
    ELLA ME DICE QUE ME LA DEJA PERO QUE YO LE PASE PLATA Y CUANDO LE ENVIO CAMBIA Y ME DICE QUE LLANO ME LA ENTREGA,TODO ESTO LO HE COMENTADO CON EL BIENESTAR PERO DICEN QUE TOCA ESPERAR.
    LES PIDO ME COLABOREN PARA VER QUE PUEDO HACER.

  30. yuly marcela en marzo 26th, 2010 9:12 am

    hola buenos dias
    mi caso es este tengo un bebe de 10 meses y la comisaria de familia me otorgo la custodia de mi bebe, pero tambien le otorgo el permiso al padre para q el pudiera ver al niño cuando quisiera q incluso podia q darse el niño a dormir en casa del padre. mi pregunta es la siguiente cuanto timpo debe de estar el niño en casa de su padre cuantos dias puede quedarse adormir, es q tengo miedo que se lo lleve para otra cuidad si mi consentimiento

  31. fabian en abril 10th, 2010 10:59 pm

    Reciba un cordial saludo, quiero compartir con ustedes mi caso… tengo 30 años de edad, hace 6 años me fui a vivir en union libre con una mujer de 48 años de edad, tuvimos una hija la cual tiene en este momento 5 años, ella trabaja en una aerolinea y viaja mucho, de la niña me ocupado yo toda su vida,ya que yo soy la perosna que que la baña la recoje la biste mira sus tareas y demas, en estos momentos queremos separarnos porque la verdad no quiero seguir en esta situacion, pero me ha tocado seguir viviendo en un infierno con ella debido a que me quiere quitar la niña y no quiero dejarla, ya que la niña esta muy apegada a mi y no creo que ella sea la persona idonea para tenerla por su falta de tiempo y por la vida que ha llevado, ya que ella tiene dos hijos de otro matrimonio y ya ha convivido con otro hombre con el cual tambien se separo……que puedo hacer para luchar por la custodia y bienestar de mi hija que es lo que me interesa,,,es posible ganar la patria potestad?????

  32. luis en agosto 2nd, 2010 8:49 pm

    los niños deben estar con la mama y ella no es mala madre solo es muy trabajadora

  33. lucrecia en febrero 16th, 2011 4:00 pm

    Nunca se les ocurra aprobar la custodia compartida, yo tengo un bb de una ño y me duele mucho que este separado del padre por 8 15 días ya que es un excelente padre peor el niño vive conmigo que soy una excelente madre, le caso es que mi bebe cuando llega a mi casa después de haber pasado un fin de semana con el padre, llega achantado triste, por su corta edad no entiende peor trata de asimilar la situación, imaginasen en el caso de que el se lo llevara 15 días llegaría a mi casa destrozado como loquito, no!!! eso es lo peor que pueden hacer más bien los padres deberían pensar en sus hijos y no regular visitas sino salidas por ejemplo el papa se lo lleva cada 15 días o un día cada 8 días y lo puede ver cuando quiera, eso es mejor mucho más lógico y pensando en el menor no en los padres irresponsables que se ponen a tener hijos por diversión.

  34. john fredy en junio 8th, 2011 9:08 pm

    reciban un cordial saludo, tengo 40 años y hace tres años mi hijo vive conmigo 8 dias y ocho dias con la mama eso a sido beneficiosos para el incluso manifiesta que se siente bien asi por que pasa tiempo con ella y el mismo tiempo conmigo, de una o otra forma he llevado pruebAS POR QUE SU MADRE MANIFIESTA QUE ESTO A SIDO PERJUDICIAL PARA EL PERO EL DICE QUE NO EL AHORA TIENE 11 AÑOS, Y SE SIENTE FELIZ ASI, AHORA A COMENZADO UN PROCESO DE SEPARACION PERO DICE QUE EL NIÑO DEBE PERMANECER CON ELLA COSA QUE CREO QUE ES MAS PERJUDICIAL PARA EL AHORA QUE SE ACOSTUMBRO A ESTAR CON LOS DOS, PERO COMO SE DICE HAY SOLIDARIDAD DE GENERO Y ESTO A IMPEDIDO QUE SE LOGRE QUE SE LE RESPETE SU DESICION COMO SI SER PADRE SEPARADO FUESE UN DELITO, JAMAS ME HE OLVIDADO DE SUS NESECIDADES PUES EL TIENE TODO LO QUE NECESITA EN MI CASA TAMBIEN ROPA CALZADO ALIMENTACION ESTUDIO, RECREACION ATENCION Y MUCHO AMOR. HOJALA ESTE PROYECTO SEA APROBADO PRONTO QUISIERA SABER SI HAY UN GRUPO AKA EN MEDELLIN AL CUAL PUEDA CONTACTARME MUCHAS GRACIAS