Adolfo Beck Radio Santa Fé

La ley de reforma a la salud crea un vacio de 700.000 millones de pesos: Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi

Invitados

Eduard Arias, concejal.
Juan Manuel Diazgranados, presidente de Acemi.
Percy Oyola, dirigente sindical de la CGT.

“El país no aguantaría subir las cotizaciones, ni los impuestos para cubrir el vacío monetario de la salud.” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“La situación para las EPS con la nueva ley es más difícil que antes”. Juan Manuel Díaz Granados, presidente de Acemi.

“hay lobby bueno, y hay lobby malo y a veces se pretende con una idea favorecer intereses particulares”. Eduard Arias, concejal.

“la ley quedó desfinanciada, ahora el gobierno tendrá que sacar de otros lados para financiarla íntegramente” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“Se necesitaran 500.000 millones de pesos para que el sistema (de salud) realmente se modernice.” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“La ley (de reforma a la salud) propone que hay que montar la historia clínica electrónica nacional para los usuarios” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“La ley de reforma a la salud crea un vacio de 700.000 millones de pesos.” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“2.1 billones de pesos cuesta lo que no está contemplado en el POS, lo importante es tener un POS actualizado que tenga en cuenta las necesidades de los colombianos.” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“La remuneración promedio de los médicos en las EPS es de 1 millón quinientos mil pesos” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“En Colombia se gastan 80.000 millones de pesos al año en hormonas de crecimiento, eso a mí me parece una vergüenza.” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“Los servicios no POS superan las 200.000 solicitudes al mes y cada solicitud promedia el millón de pesos” Juan Manuel Díaz-Granados presidente de Acemi.

“El hecho de que crezca la informalidad reduce los aportes al sistema de salud” Percy Oyola, dirigente sindical.

“De 300.000 empleados de los hospitales públicos hay en planta solamente 50.000 mil, los demás están afiliados a las cooperativas de trabajo asociado.” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.

“Es importante que el INVIMA se fortalezca para el control de registro de medicamentos” Juan Manuel Díaz-Granados, presidente de Acemi.
“El problema no se resuelve con leyes ni con reformas, se soluciona con plata” Eduard Arias, concejal.

La ley que reformará la salud fue el tema del día en el Gran Debate con Adolfo Beck. Los invitados afirmaron que la ley desconoce las necesidades financieras del sector salud y que afecta a las Empresas Promotoras de Salud, EPS.

“Con la nueva ley la cotización no sube, sigue siendo la misma, se establecen una serie de beneficios y se obliga a que se actualice el POS” dijo Juan Manuel Díaz-Granados, el Presidente Ejecutivo de Acemi (Asociación colombiana de empresas de Medicina Integral) con respecto a las repercusiones de la nueva ley que reformaría el sistema de Salud en Colombia.

Percy Oyola dirigente sindical de la CGT aseguró que ”esta ley como otras leyes que impactan a la población surgen sin el mayor consenso posible”. Percy Oyola, dirigente sindical.

El ascensor

Sube: Daniel Coronell periodista y columnista colombiano nombrado como director de noticias de Univision, es un reconocimiento al periodismo colombiano ¡APLAUSOS!

Baja: la selección Colombia por su mala presentación en el Sudamericano sub 20 en Perú. ¡RECHIFLAS!

(Escrito por: Carolina Quimbayo)

Los comentarios están cerrados.