Narcotráfico

Incautados precursores químicos para para el procesamiento de alcaloides

Unidades de la POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ, detuvieron a dos personas e incautaron gran número de precursores químicos que tenían como destino la ciudad de Tame Arauca. Estos precursores son utilizados por los delincuentes para el procesamiento de alcaloides.

Los hechos se presentaron cuando efectivos adscritos a la Estación de Suba, observaron un camión sospechoso que se dirigía por la Avenida Boyacá con calle 150 hacia el norte de la ciudad, a eso de las 3 de la mañana, inmediatamente iniciaron su persecución, logrando detener este camión en la calle 170 a pocas cuadras de la Universidad Uniagraría.

Después de inspeccionar el camión en su parte interna y remover arena, pintura, bultos de sal y otros elementos, los uniformados lograron encontrar 10 canecas con una sustancia que el conductor afirmó no conocer y que las transportaba, por un pago extra que le harían unos señores que lo contactaron días antes.

Es por esto que llegan a lugar de los hechos Peritos de la SIJIN y luego de realizar unas pruebas establecen que dentro del vehículo se encuentran 6 canecas con disolvente 1 y 4 con acetato propilo, sustancias que los narcotraficantes utilizan para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Por este hecho fueron puestos a ordenes de las autoridades competentes: JOAQUÍN RODRÍGUEZ VERGARA de 34 años y ZORAIDA RUIZ BOTIA de 36 años; el camión modelo 53 fue incautado al igual que el material antes relacionado.