Alcalde de Bogotá pidió al Gobierno respuestas concretas frente a la desaparición de jóvenes en la capital

octubre 7, 2008 8:02 pm

samuelEl alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le solicitó al encargado ministro de Defensa, general Freddy Padilla de León, que se den respuestas concretas sobre las desapariciones de los jóvenes en Soacha, Cundinamarca y en Ciudad Bolívar que posteriormente aparecieron muertos en los santanderes.

“No puede ser que sean desaparecidos y en poco tiempo aparezcan asesinados, hay que investigar porque tenemos mucha inquietud sobre ese tema”, aseguró el mandatario capitalino.

Moreno Rojas frente a las declaraciones del senador liberal Héctor Elí Rojas, dijo que es mentira que en Ciudad Bolívar se presenten cuatro muertes diarias, cuando según el alcalde son dos homicidios cada dos días y a nivel de ciudad se maneja la estadística de 3.7 homicidios diarios.

Frente al tema del desplazamiento forzado y las cifras presentadas por la senadora Gina Parody, aseguró que no son sólo 20 familias las que a diario llegan a Bogotá, sino que “son muchas más de las que se piensa”.

Finalmente, el alcalde de Bogotá, mostró su preocupación por el paro de la justicia y dijo que hay muchos casos en que se han dado capturas pero no se han podido asegurar, por falta de funcionarios judiciales.

Los comentarios están cerrados.