Arranca programa para la expedición de certificados judiciales por Internet sin costo

octubre 7, 2008 8:07 am

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, reveló que ya es posible pedir el certificado judicial por medio de la página de Internet Gobierno en Línea sin ningún costo.

Así mismo, la funcionaria señaló que uno de los principales retos para este año es poder lograr que Colombia tenga su propio satélite con el objeto de que se ponga en funcionamiento en el 2011.

Por otra parte, La titular de la Cartera de Comunicaciones explicó que San Andrés debe tener un alto desarrollo tecnológico para atender la demanda turística por lo que el Ministerio tiene como objetivo para el próximo año poder comunicar vía Internet a esta isla con el resto del mundo por medio de un cable submarino el cual estaría instalado en Abril del 2010.

Adicionalmente, se reveló que la rama judicial contará con 1.572 juzgados municipales conectados con las últimas tecnologías, propuesta que esta siendo analizada por el Consejo Superior de la Judicatura junto con el Ministerio del Interior y Justicia.

Finalmente, la jefe de la cartera de comunicaciones aseguró que vía Internet se podrá pedir el subsidio para vivienda familiar con el fin de ayudar a más de 1.300.000 familias de todo el territorio nacional.

Por Reinaldo Samaca

12 Respuesta sobre “Arranca programa para la expedición de certificados judiciales por Internet sin costo”

  1. educardoarboleda en octubre 7th, 2008 10:31 am

    la informacion no esta concreta,
    falta la pagina pàra comunicacion e informacion
    falta indicacion,y como es el procedimiento

    gracias por la informacion,

    Cordialmente,

    educardo

  2. carlos en octubre 7th, 2008 11:10 am

    si realmente es cierto lo del certificado judicial a donde se dirige uno porque lo mas vil y degradante es tener que solicitar este papel
    .para toda diligencia ya sea de trabajo o viajar al exterior razon tienen en el exterior de considerarnos como delincuentes si aca mismo nuestros compatriotas lo hacen alli en la entidad que entrega el ecertificado esgran numero de burocratas que se sostiewnen con los 30 mil pesos que pagamos imaginense que ahora tambien estan sacando la prueba de la escritura o sea la que le hacen a los delincuentes graves en usa hasta donde llegaremos en este pais con mas uribismo o si no miren lo del nombramiento del nuevo super salud sera roscongrama .

  3. Ruth Cárdenas Plata en octubre 7th, 2008 12:52 pm

    A dónde nos dirigimos
    Cuándo empieza a funcionar
    Que requisitos se necesitan
    Dónde encontramos el formulario
    ……………………………………………… Cómo solicitamos el Pasado Judicial
    …………………… Es diferente renovación que Primera vez?

    Por favor, cuando lancen un aviso, háganlo de forma útil y completa, porque informes a medias no sirve para nada.
    Gracias,

  4. carlos mario en octubre 7th, 2008 2:13 pm

    como podemos reclamar el sertificado por internet. Si alguien tiene problemas judiciales se puede escapar mas facil de la ley porque le avisan.

    gracias por la informacion.

  5. nobry en octubre 7th, 2008 4:32 pm

    si fueran tan amables y aclaran esa informacion ya que la mayoria de los que lo han leido aseguran que es a partir del 2011 y en ese comunicado dice que desde yá. por favor aclarar y cual es el procedimiento a seguir-

  6. andrea en octubre 7th, 2008 6:15 pm

    por favor aclarar como es el procedimiento para pagar y reclamar este documento gracias.

  7. dora botina garcia en octubre 7th, 2008 11:24 pm

    Me parese genial lo del certificado judicial por internet ,pues se acabaria tanto descaro de los señores estos que se encuentran a la salida del das esperando quien cae en sus manos ,pues le piden entre 20 y $ 30 000 para pedir la cita aprovechando que ,no posee uno el tiempo suficiente para sentarse a solicitarla;espero ser veneficiada por este metodo pues ahora que cada año se tiene que expedir,no entiendo porque quitaron el servicio de la refrendacion.

  8. sorpladi en octubre 8th, 2008 8:50 pm

    No existe tal página para sacar el pasado judicial por internet…… ESO ES PURA PAJA….. DURE MÁS DE DOS HORAS BUSCÁNDOLA EN SUS PAGINAS DE GOBIERNO EN LINEA Y EN LA DEL DAS Y EN NINGUNA….

  9. ORLANDO RODRIGUEZ CONSUEGRA en noviembre 4th, 2008 4:46 pm

    LLEVO DOS DIAS AVERIGUANDO COMO SE HACE PARA SACAR EL CERTIFICADO JUDICIAL, Y NO A SIDO POSIBLE PORQUE NO HAY UNA INFORMACION COMPLETA,POR FAVOR DECIRME LOS PASOS PARA ESTE PROCEDIMIENTO MUCHAS GRACIA
    ORLANDO RODRIGUEZ CONSUEGRA

  10. homero en noviembre 7th, 2008 11:52 am

    donde putas esta el formulario que no lo encuentro

  11. edgar en noviembre 11th, 2008 9:02 pm

    llevo diez diaz buscandole a mi suegrita como poder encontrar el BERRRACO formulario a diligenciar para obtener dicho pasado judicial por internet, en que pais estamos que nisiquiera son capaces de dar una informacion completa,

  12. edgar en noviembre 11th, 2008 9:06 pm

    llevo varios meses tratando de poder ubicar el dicho formulario a mi abuelita, y no he podido ubicarlo yo creo que mi abuelita no aguantara tanto tiempo y morira primero antes de encontrar dicho formulario.