Decretarían conmoción interior para enfrentar paro judicial

octubre 7, 2008 7:31 pm

presiuribeEl presidente Álvaro Uribe no descartó la posibilidad de decretar el estado de conmoción interior como alternativa para enfrentar el paro judicial que persiste. Dijo que de esta forma se evitaría que miles de delincuentes de alta peligrosidad y hasta ladrones de cuello blanco, queden en libertad por vencimiento de términos.

La poco absurda propuesta la había realizado esta mañana el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, como una alternativa para superar el paro judicial.

«Vamos a mirarla, de todas maneras se necesitan planes de contingencia, frente a esta emergencia. Vamos a mirarlos con urgencia, pero sin desespero», dijo Uribe.

El mandatario de los colombianos aseguró que la propuesta de 131 mil millones de pesos para que Asonal judicial levante el paro no tiene más margen de maniobra.

“Yo prefiero que se queden en paro hasta el último día de este gobierno a que me pongan a tomar decisiones irresponsables que le hagan daño irreparable a las finanzas públicas” reitero el mandatario.

4 Respuesta sobre “Decretarían conmoción interior para enfrentar paro judicial”

  1. Equidad en octubre 7th, 2008 8:33 pm

    Al sr. presidente se le olvida que tiene muchos miles de millones de dólares pudriéndose en el sótano del banco donde ha enviado a sus subalternos a guardarlos; éstos dólares son caletas encontradas a grandes narcotraficantes como el sr. alias chupeta?. Por qué no le pone destino a este dinero, lo manda bendecir para que deje de ser dinero mal habido y de esta forma lo utiliza para arreglar el problema de los empleados de la rama judicial?. Hágale sr presidente que si ud. y su alto gobierno fue capaz de conseguir que los narco-paramilitares antes CONVIVIR lo subieran a la presidencia, y luego lograr que dos de los senadores acosados por las prevendas que uds. les ofrecieron, les dieron el total de votos que necesitaba para su reelección, entonces por qué no utilizar dinero del narcotráfico incautado por su gobierno para que se salga del problema de la rama judicial?. O es que lo tiene destinado para otras cosdas?. Por qué no le da cuentas al pueblo colombiano del destino que dará su gobierno a esos dineros?.

  2. equidad en octubre 7th, 2008 8:59 pm

    sr. uribe no sea tan exagerado que este problema no da para una conmoción interior, mejor haga lo que le sugerí en el comentario anterior. ¡SE LE CRECIÓ EL PROBLEMA Y LE QUEDÓ GRANDE!. Eso no es nada!, espere que se le vienen más. Y es que ud. tiene un sistema desde que subió a la presidencia: trabajar, trabajar y trabajar! y del pago justo que?. Si el sistema judicial en Colombia es lento, ineficiente etc, se debe a que el gobierno no está siendo justo con sus salarios. le repito de nuevo: no se haga el santo que su pechito ni sus huesitos van a sufrir si emplea tanto dinero de caletas guardado y lo utiliza bien! pagando con él a la rama judicial!.

  3. Cleotildo en octubre 7th, 2008 11:02 pm

    A Alvarito se le ha ido el poder a la cabeza. No solo interviene en asuntos en los que no debiera intervenir (como el caso de la corte y demás, en las que él quiere mandar y señalar qué deben hacer y cómo hacerlo) sino que también quiere sentar cátedra en cuanto a la economía de los colombianos y sobre todo de los empleados oficiales que en su gran mayoría tienen sueldos de miseria y que no concuerdan tanto con sus estudios y títulos universitarios como con su desempeño; tal es el caso de los maestros del país del Sagrado Corazón. Él debe ceder ante los justos embates de la Rama Judicial y darse cuenta que si verdaderamente se quiere aplicar justicia en el país debe empezar por adecuarles el sueldo a estos trabajadores de la Patria. Él más que nadie sabe que si a un empleado de esta categoría no se le asigna un sueldo justo y bueno corre el país el peligro de que el soborno, la mordida y demás se campeen en los estrados judiciales. No puede haber ética con hambre como no puede haber paz sin justicia.

  4. Colombia en octubre 9th, 2008 4:29 pm

    Señor Presidente, tome las determinaciones que tenga que tomar…las gente de la rama judicial gana lo suficente para que se quejando…hay gente que lo necesita más. Y a palabras necias oidos sordos