Deportes Nacional Noticia Extraordinaria Otros deportes

Rueda la primera cabeza por caso Panamericanos 2027: renunció la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez

MinDeporte nunca pidió plata a MinHacienda para la realización de los Panamericanos 2027
Foto: caracol Radio

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, radicó su carta de renuncia ante la fuerte controversia que ha causado la pérdida de Colombia a la organización  de los Panamericanos 2027. La renuncia ya fue aceptada por el presidente Gustavo Petro.

La renuncia de la Ministra se da luego de saberse que su Cartera nunca radicó alguna solicitud de recursos monetarios  para la realización de los Juegos Panamericanos 2027, en Barranquilla, situación que fue alertada precisamente por  la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

En una carta dirigida a la Procuraduría, el Ministerio de  Hacienda indicó que su par del Deporte nunca solicitó  recursos para la realización del evento deportivo.

El documento indica que con corte a diciembre del 2023, nunca recibió una solicitud para cumplir con este compromiso y señala que “en virtud de la información expuesta, esta Dirección no tiene registro ni solicitud puntual en el SIIF por parte del Ministerio del Deporte, dentro de la cual se soliciten recursos para atender obligaciones relacionadas con los Juegos Panamericanos.

Radicado_2-2024-000719.pdf by laura saavedra on Scribd

El documento está firmado por la directora de Crédito Público y Tesoro Nacional, Johanna Eunice Murcia, y fue emitido en respuesta a la solicitud de la Procuraduría con la que buscan determinar si fueron “apropiados los recursos para cubrir las obligaciones derivadas del citado contrato” con Panam Sports.