Gobierno confía en que el paro judicial acabe hoy tras fijar aumento salarial por decreto

octubre 7, 2008 5:54 am

El gobierno Nacional confía que el día de hoy se ponga fin al cese de actividades del sector judicial, tras haber expedido cuatro decretos mediante los cuales fija en 131 mil millones de pesos para los próximos dos años el aumento salarial para trabajadores de la justicia.
Según las disposiciones aprobadas, entre el 2009 y el 2010 se incrementará el salario de empleados judiciales en un 4 por ciento, (los salarios actuales oscilan entre 1’200.000 y 2 millones de pesos). Para los jueces y fiscales, el aumento sería del 2 por ciento en el mismo lapso, (el salió oscila entre 5’281.551 y 7’252.975 de pesos mensuales).
«Estamos simplemente convirtiendo en decretos lo que ha sido la oferta del gobierno de acuerdo a lo que ha planteado el señor Presidente de la República y a las dificultades fiscales», manifestó el ministro del Interior, Fabio Valencia, refiriéndose a la última propuesta del ejecutivo.
Por su parte el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, manifestó que lo que intenta el Gobierno es dividir a los trabajadores. «Lo que el Gobierno pretende es que algunos se retiren del movimiento, pero esos decretos desconocen la nivelación salarial que obliga la Ley 4 de 1992», dijo Hernández.

5 Respuesta sobre “Gobierno confía en que el paro judicial acabe hoy tras fijar aumento salarial por decreto”

  1. Miguel Zapatero en octubre 7th, 2008 8:25 am

    Y dónde y de que lado, ha estado la justicia en colombia??????? ^^ recordar la impunidad del 92% descrita por gabriel rosas vega^^ que me corroboraron las secciones del consejo superior de la judicatura, cuando fueron dejados libres 5752 de los 6019 narcoterroristas especialmente y en su mayoría, integrantes de las FARC, capturados en ^^ FLAGRANCIA ^^ por el ejercito nacional (fuerza pública) entre 1995 y 1996. súmele a lo anterior el famoso ^^síndrome de la procuraduría^^, que consistía en que agente de la fuerza pública que apresara un bandido era destituido o llevado a juicio. esa ha sido la justicia en colombia: !!!!! SELECTIVA y PARA LOS DE RUANA !!!!!!!! Sinvergüenzas !!!!!!!

  2. Miguel Zapatero en octubre 7th, 2008 8:26 am

    Estarán los arcángeles del roscograma entre los que ^^aplaudieron^^ al elefante de Samper??? Marzo 3 de 2005 ^^EDITORIAL – El Tiempo ^^La solución de los compadres^^ En plata dura, son 192.000 millones de pesos. Cifra igual a la que se necesita para darles vivienda social a 240.000 colombianos sin hogar. Equivale, también, a la mitad de los recursos que necesita el sistema de salud para solucionar la crisis hospitalaria. O la totalidad de lo requerido para dar complemento alimenticio a 12 millones de colombianos hambrientos.^^Pero – OH, sorpresa^^ Ese dineral se destinará exclusivamente a 1.288 funcionarios de la rama judicial. No los de menor categoría y más necesidades, a los que con seguridad les caería muy bien, sino a los magistrados de los tribunales y a secretarios generales, magistrados auxiliares y abogados de las altas cortes. A razón de un promedio de 149 millones de pesos para cada uno

  3. Miguel Zapatero en octubre 7th, 2008 8:27 am

    Estarán los arcángeles del roscograma entre los que ^^ aplaudieron ^^ al elefante de Samper??? Marzo 3 de 2005 ^^ EDITORIAL- El Tiempo ^^ La solución de los compadres ^^ Habría que preguntarse por qué tantos beneficios para tan pocos. No es propiamente porque los favorecidos sean un dechado de eficiencia y hayan hecho méritos para el premio. Este regalo tiene su origen en una decisión tomada en 1998 por el entonces presidente Ernesto Samper, quien despidió su gobierno estableciendo este bono para los altos funcionarios judiciales, alegando que se debía nivelar su salario con el de los magistrados de las cortes.

    Un año después, el gobierno de Andrés Pastrana, preocupado por su impacto fiscal, suspendió el decreto de bonificación. El presidente Uribe se mantuvo en la medida y el pleito quedó planteado

  4. Miguel Zapatero en octubre 7th, 2008 8:28 am

    Estarán los arcángeles del roscograma entre los que ^^aplaudieron^^ al elefante de Samper??? Marzo 3 de 2005 ^^EDITORIAL – El Tiempo ^^ La solución de los compadres^^ Los altos funcionarios acudieron a los tribunales y demandaron al Estado. Y ahí está el mal olor que deja todo el proceso. Porque sus colegas, por supuesto, fallaron a su favor. Fueron jueces decidiendo a favor de otros jueces. La solución de los compadres. Y en esas sentencias se condenó al Estado a pagar hasta 400 millones de pesos para cada demandante. Notificado por vía de los fallos judiciales que le fueron negativos, y después de agotar todos los recursos, incluyendo el Consejo de Estado, el máximo tribunal de lo contencioso-administrativo, al Ministerio de Hacienda no le quedó posibilidad distinta a buscar un arreglo. Pero no hay derecho y no hay justicia cuando más de mil funcionarios, por decisión de sus compañeros, reciben una fortuna (400 milloncitos) cada uno

  5. Firminho en octubre 7th, 2008 4:22 pm

    Zapatero, varao eterno, a tus zapatos!!!