Incautadas más de 300 kilos de marihuana

octubre 7, 2008 11:10 am

La Policía Nacional decomisó 15 toneladas 314 kilogramos de marihuana, resultados que incluyeron un mayor accionar de la Policía Nacional en los municipios de Caloto, Corinto y Miranda, departamento del Cauca, zonas que las Farc pretenden influenciar para sus actividades de narcotráfico y que afecta directamente a las comunidades indígenas de esa sección del país.

Mientras que la incautación de marihuana en el año 2007 alcanzó las 82 toneladas 880 kilogramos, el fortalecimiento de las operaciones policiales en todo el territorio colombiano ha permitido a la Institución incautarse de 140 mil 947 kilogramos de la hierba, resultados logrados desde el 1 de enero hasta el cinco de octubre de 2008.

Las unidades policiales donde se obtuvieron las mayores incautaciones son los departamentos del Cauca, Valle, Quindío y Magdalena con cinco toneladas 388 kilos, tres toneladas 988 kilogramos, 2.404 kilos y dos toneladas 126 kilogramos, respectivamente.

La Policía Nacional de Colombia cuenta con la participación de la ciudadanía que por los diferentes medios denuncia en forma oportuna los hechos delictivos, herramienta que utiliza la Institución para incrementar la efectividad y mejorar los resultados en la lucha frontal contra los factores que buscan desestabilizar a los colombianos.

Una respuesta sobre “Incautadas más de 300 kilos de marihuana”

  1. mikibastar en octubre 7th, 2008 8:44 pm

    pero, si están cogiendo tanta hierba, porque en Medellin esta llegando tan buena, de excelente calidad y el precio sigue igual?… el titulo de la noticia me confunde, incautaron 300 kilos o 15 toneladas y 300 kilos o toda esta noticia es mentira?…….. me quedo con la ultima, noticia mentirosa, ademas es sospechosamente parecida a una que leí en el tiempo, solo que en el tiempo no dicen nada de los 300 kilos supuestamente incautados.