Crisis financiera mundial no ha afectado mucho al país: Ministro de Hacienda

octubre 7, 2008 11:20 am

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, declaró este martes que tras el «lunes negro» por el desplome de las principales bolsas del mundo debido a la crisis financiera de Estados Unidos, no se ha afectado significativamente la economía del país.

«Podemos dar un parte en general de tranquilidad y normalidad en el sistema financiero», dijo este martes Zuluaga a los periodistas.

Añadió que por fortuna «Colombia tiene un buen sistema de supervisión, ha definido buenos mecanismos de regulación para el funcionamiento de los mercados y los resultados son los que podemos observar en esta crisis tan dolorosa».

Sin embargo, el ministro de Hacienda admitió que hay efectos en las acciones y en algunas inversiones, pero en ningún caso se generan los problemas registrados en países europeos.

Zuluaga explicó también, que la crisis reflejó un menor crecimiento de todas las economías del mundo y los precios de los productos básicos como el café y el petróleo han disminuido.

«Por esta vía, Colombia podría recibir menos ingresos por exportaciones, podría exportar menos y por esta vía podría haber afectación en el nivel de crecimiento económico y empleo», advirtió el jefe de la cartera.

Según el ministro, lo que sí se podrá sentir como efecto directo de la crisis será el acceso a los créditos pues, consideró, en situaciones como la actual éstos «se hacen más costosos y se restringen mucho más».

Efe-Reuters

Los comentarios están cerrados.