Prefiero que se queden en paro antes que poner en riesgo las finanzas del país: Uribe

octubre 7, 2008 2:15 pm

Luego de que el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, señalara que el Gobierno clausuró las posibilidades de diálogo que permitieran el levantamiento del paro judicial, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez manifestó que ante la negativa de los trabajadores de la justicia, prefiere ‘que se queden en paro hasta el último día de este gobierno’.

Según el primer mandatario, el Gobierno no modificará la oferta salarial que se reglamentó mediante decreto y manifestó además es preferible eso ‘a que me pongan a tomar decisiones irresponsables que le hagan daño irreparable a las finanzas públicas’.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, firmó hoy el decreto donde se establece un aporte de 131.000 millones de pesos para nivelar los salarios de los empleados de la Rama Judicial. Con la firma del decreto, el Gobierno deja en claro que esta es su última oferta, que no hay más recursos y que el paro debe terminar, pues de lo contrario sería declarado ilegal.

«Nada de furias, pero tampoco nada de demagogia», manifestó quien insistió en dejar la puerta abierta a negociaciones con el sindicato judicial para poner fin a un paro nacional que completa hoy 34 días.

Los comentarios están cerrados.