Rehabilitación a la diagonal 12 sur

octubre 7, 2008 1:25 pm


El IDU adelanta la rehabilitación de la diagonal 12 sur en una longitud aproximada de 400 metros comprendidos entre las carreras 16 y 18. Esta vía es uno de los principales corredores de movilidad en el sector de El Restrepo, ya que permite el acceso a numerosas rutas de transporte público.

Las obras que se ejecutarán consisten en la rehabilitación de los tramos rojos de la vía, es decir, los que presentan daños en la estructura de la vía. Para su reparación se hace necesario efectuar excavaciones hasta de 71 centímetros de profundidad para entrar luego a reemplazar las sub base y base granular, y terminar posteriormente con la instalación de una nueva carpeta asfáltica o pavimento.

Con la ejecución de estos trabajos, que demandarán una inversión de 597 millones de pesos, se mejorará la conectividad de la diagonal 12 sur con los principales corredores de movilidad del sector, entre estos la troncal Caracas y la Avenida primero de Mayo.

El plazo de ejecución de estas obras es de 2.5 meses, y estarán a cargo de la firma Unión Temporal MB con la interventoría del Consorcio G4-2007.

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción en la diagonal 12 Sur, de media calzada entre las carreras 16 y 17, manteniendo el tráfico en sentido occidente- oriente por dos carriles. Los vehículos que se movilizan en sentido oriente-occidente serán desviados por la carrera 16 y la calle 14 Sur.

Entre las carreras 17 y 18 el cierre será total. En consecuencia, el tráfico que se desplaza desde el sur por la carrera 18 para continuar hacia el oriente, será desviado por la calle 15 sur y la carrera 17.

Los comentarios están cerrados.