Bancos del mundo bajan tasas de interés para enfrentar la crisis

octubre 8, 2008 10:07 am

Los principales bancos de Estados Unidos, Japón y algunos europeos, decidieron bajar las tasas de interés como una medida para enfrentar la crisis económica mundial.

La baja se hizo tras un acuerdo histórico, en el que se busca, además de enfrentar la crisis, evitar que los mercados accionarios sigan bajando como ha sucedido en los últimos días.

Así la Reserva Federal de EE.UU., el Banco Central Europeo (BCE) y otras entidades de crédito de Europa y América del Norte, acordaron bajas simultáneas de medio punto en los tipos de interés.

Al acuerdo pactado entre la Fed, el BCE, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional de Suiza, el de Suecia y el de Canadá, se unió en las últimas horas el Banco de China, que aprobó una reducción de 0,27 puntos.

En sus respectivos comunicados, los bancos centrales justificaron su decisión por la reducción de la inflación, principal obstáculo hasta el momento para bajar el precio del dinero.

Aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial, se espera que algunos bancos latinos, entre los que estarían algunos colombianos, adopten medidas similares.

Los comentarios están cerrados.