Economía

Coltefinanciera incrementó en 38% su utilidad neta

Coltefinanciera2

Coltefinanciera informó un incremento del 38% en la utilidad neta, para un cierre de $6,002 millones de pesos; el aumento en 47% en el EBITDA, que cerró en $14.061 millones de pesos y la colocación de casi un billón de pesos en las operaciones de todos sus productos.

Coltefinanciera señalòque hará uso $5.000 millones de los $6.000 millones de pesos que corresponden a la utilidad obtenida por la Compañía en este primer semestre. Además se generó un compromiso para que el próximo periodo, el 50% de las utilidades que se obtengan también sean sometidas a este proceso. Para Jorge Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera, “esta capitalización permite que la Compañía se fortalezca en todos su indicadores y patrimonio y demuestra el compromiso y confianza que tienen los accionistas en nosotros”.

Como balance de esta reunión, Jorge Acosta puntualizó que “la percepción de los accionistas en la Asamblea fue bastante buena, porque reconocen a Coltefinanciera como una compañía en y crecimiento que muestra un excelente desempeño en todos sus indicadores. Además todos los resultados presentados, permiten que ellos confíen en nuestra gestión y aprueben temas importantes como la capitalización de utilidades”.

Para el segundo semestre, Coltefinanciera seguirá con sus proyectos de expansión, con los planes de apertura de nuevas oficinas, principalmente en la ciudad de Bogotá y con la consolidación de sus servicios, como el del producto Factoring, en el cual la Compañía es reconocida como uno de los líderes del mercado.

Coltefinanciera pone a disposición sus voceros y canales de comunicación para ampliar información sobre la Asamblea General y el proceso de capitalización de utilidades.

*En los siguientes enlaces puede encontrar los audios del presidente de Coltefinanciera, Jorge Acosta Londoño, sobre los resultados de la Asamblea General.