Capturan en Buenaventura el narcotraficante José Felipe Estupiñán pedido en extradición por Estados Unidos

octubre 9, 2008 10:06 am

La Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Número Dos, Afear, de la Armada Nacional y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, capturaron en Buenaventura, Valle del Cauca, al narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos, José Felipe Estupiñán Estupiñán.

Estupiñán Estupiñán de 45 años, fue capturado cuando caminaba por una calle céntrica de Buenaventura, gracias a información suministrada por la red de cooperantes de esta ciudad.

El narcotraficante fue pedido en extradición por la Corte del Distrito Medio de la Florida, estados Unidos, para que responda por el delito de narcotráfico.

Cabe señalar que ayer fueron aprehendidos en Buenaventura Marcial Sánchez Cuero y Omar Cetre Portocarrero, socios de José Felipe Estupiñán y también pedidos en extradición.

Según las autoridades, los tres capturados delinquían en el Parque Natural Sanquianga, Nariño y desde las costas de éste departamento enviaron más 40 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia centro y Norteamérica en 2007.

Los comentarios están cerrados.