Corte Suprema sigue con la Parapolítica

octubre 9, 2008 9:16 am

La corte suprema rechazó la petición de la Procuraduría de cerrar proceso madre de la Parapolítica, argumentando que no existe ninguna vulneración de derechos fundamentales en desarrollo del proceso porque se trata de una averiguación de posibles responsables sin conocerse delitos imputables.

De esta manera la Corte le responde al procurador Segundo Delegado para la Investigación y Juzgamiento quien aseguró que con el expediente madre de cual se desprenden todos los procesos de la para política se violaría el debido proceso.

“Al no existir sujeto pasivo de la acción penal, tampoco puede haber vulneración del derecho de defensa, ni a quién permitirle la presencia en la práctica de pruebas, como sí ocurre con el Ministerio Público que participa en ellas”, expresa el fallo.

La misma Corte señaló que la Procuraduría ya conocía de este proceso, al punto que ha participado de varias diligencias allí realizadas y que ello no quiere decir que exista un espacio oculto inventado para fines contrarios a aquellos que buscan el buen ejercicio de la administración de justicia.

La Sala Penal resaltó que en el presente caso no aplica el término de seis meses que establece la ley para la indagación preliminar.

El alto tribunal resaltó que lo que propone el delegado de la procuraduría, de entrevistar previamente al testigo a través de la Policía judicial para concretar a quién podría comprometer para citarlo, es inadmisible.
https://www.seehowcan.com/wp-content/languages/new/is-homework-helpful-or-harmful.html

“Sería tanto como solicitarle a quien denuncie ante las autoridades que anuncie a qué personas implicará para que puedan ser convocadas y tengan la posibilidad de hacerse presentes en forma directa o a través de apoderado”, resaltó la Corte Suprema.

Finalmente la Sala Penal manifestó que en las investigaciones en preliminares se han desglosado los medios de prueba pertinentes para conformar los expedientes específicos o agregarlos al que eventualmente ya exista. De estos se hace saber inmediatamente a los interesados ,los cuales siempre cuentan con la posibilidad de que se amplíen, lo que se traduce en oportunidad de un contrainterrogatorio.

2 Respuesta sobre “Corte Suprema sigue con la Parapolítica”

  1. gloria gomez en octubre 10th, 2008 6:59 pm

    MIS FELICITACIONES MAS SINCERAS,A LA HONORABLE CORTE,

    PORQUE NO ES VIABLE QUE SE CONTINUE TAPANDO EL SOL CON UN DEDO, A TODAS LUCES CONOCIDOS POR TODOS. QUE ESTAS ACTITUDES CAUSAN DAÑO AL PUEBLO COLOMBIANO, COMO ANTE EL MUNDO ENTERO, ADEMAS. PORQUE SE AVALA ES LA VIOLACION PERMANENTE A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, ES QUE DESAFORTUADAMETNE ESTA SOLICITUD DE LA PROCURADURIA SOLAMENTE ESTA DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS LA PERMISIVIDAD DE LAS MATANZAS QUE OCURREN A DIARIO POR GRUPOS DAÑINOS CUALQUIERA QUE SEA, Y MENOSCABAN LA DIGNIDAD HUMANA.

    MEJOR SERIA, QUE LA PROCURADURIA EXIGIERA EL CUMPLIMIENTO DE UN DEBER CONSTITUCIONAL COMO LEGAL Y DERECHO DE TODA PERSONA QUE TIENE A UN TRABAJO DIGNO,SIN EMBARGO, SE PERMITE INFLAR CIFRAS.

    O, ACASO NO ES EVIDENTE QUE LA GENTE PARA PODER SOBREVIVIR DEBE TRABAJAR EN LA CALLE EN LO QUE SEA. AL AIRE, AL SOL AL FRIO, SIN SER ASEGURADOS, NI PENSIONADOS. PARA LLEVAR EL PAN A LA CASA, QUE FALTA DE MISERICORDIA, PORQUE NI SIQUIERA LOGRAN OBTENR UN SALARIO DIGNO, Y JUSTO, NO HAY EQUIDAD NI IGUALDAD, ESTA ES UNA FORMA SUBLIMINAL PARA OBLIGAR A QUE LAS PERSONAS CAMBIEN LOS HORIZONTES INICIEN UNA VIDA DELICUENCIAL. PORQUE NO HAY OPORTUNIDADES, SIN EMBARGO, SON LOS GUERRILLEROS DEL BANDO QUE SEAN. SEGUN TANTAS Y TANTAS INFORMACIONES CONOCIDAS, LOS QUE NOS ESTAN GOBERNANDO,MANOS MANCHADAS DE SANGRE, MISERIA Y DOLOR,NIÑOS HUERFANOS, PERSONAS MUTILADAS, LAGRIMAS, LOCURA, COMO ES POSIBLE LA FALTA DE ETICA.QUERIENDO DESTRUIR LA MISMA MADRE. DONDE SE PUEDE LLEGAR A CONOCER LOS GESTANTES DE TANTO DAÑO, Y SOBRE TODO QUE CONOZCAMOS LA VERDAD.ON NOMBRES PROPIOS. PARA QUE NO QUEDE MANTO DE DUDAS SOBRE LOS INOCENTES, SINO QUE SEA CLARO, MEDIANTE UN DEBIDO PROCESO, SIN OCULTAR LAS VERDAERAS PRUEBAS, LAS CUALES USTEDES TIENEN LA CAPACIDAD DE VALORARLAS,ASI PUES EL DELEGADO DE LA PROCURADURIA, DEBIA SER MAS COHERENTE Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS,.MUY PERO MUY BIEN. QUE LA CORTE SE PREOCUPE POR LO QUE LE TOCA,. INVESTIGAR Y JUDICIALIAR A LOS QUE SE MERECEN QUE ESTE PAIS TAN BELLO ESTE COMO ESTE. .JUSTICIA POR FAVOR EN NOMBRE DE TANTAS PERSONAS MUERTAS,NIÑOS HUERFANOS, ASESINATOS,TRATA DE PERSONAS. DESEMPLEADOS MASACRES. HASTA DE PIRAMIDES,ETC. ETC. ETC.

    HONORABLE CORTE SON USTEDES REALMENTE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO.

    SIGAN CUMPLENDO CON SU DEBER DE HACER JUSTICIA, EN PROCURA DE QUE SEAN CASSTIGADOS LOS CULPABLES QUIENES APROVECHANDOSE DE SU POSICION Y CONDICION DESTRUYEN LOS SUEÑOS DE UN PUEBLO HERMOSO. A QUIENE NO BUSCAN EL BENEFICIO DE TODOS SINO EL PROPIO ASI LOS DEMAS MUERAN DE HAMBRE. MISERIA. DOLOR, O ASESINADOS.DIOS NOS LLAMA A RESPONDER.POR NUESTROS ACTOS Y LA INDIFERENCIA TAMBIEN ES MUY GRAVE, SIN IR TAN LEJOS, HOY ESTAN MURIENDO MUCHOS SECUETRADOS ANONIMOS, PESONAS QUE MUEREN DE HAMBRE EN UN PAIS TAN RICO, PORQUE NO HAY OPORTUNIDADES DE EMPLEO, TAMBIEN MATAN LABORALMENTE A LAS PERSONAS AL CUMPLIR 30 AÑOS, ESTA MUY VIEJA, ACASO LA EDAD ES LA QUE TRABAJA? O LA PERSONA, COMO PUEDE UN ESTADO QUE DEBE SER GARANTISTA, Y PERMITIR EL PROGRESO Y OPORTUIDADES, PERMITIR TANTO DAÑO. PUES DE LOS SECUESTRADOS QUE NO SON REONOCIDOS O LOS ASESINADOS DE ELLOS NI SE HABLA.NI SE PRONUNCIA SU NOMBRE SOLO PORQUE? PORQUE NO SON CONOCIDOS, O QUE PASA CON LOS FALSOS OPERATIVOS, QUE PERSONAS LOS AJUSTICIAN, Y LOS HACEN PASAR COMO CRIMINALES, LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA. ES QUE LA TRAVESIA, LAS LAGRIMASM EL DOLOR, LA ANGUSTIA DEL PROFESOR MONCAYO. QUIEN NOS HIZO DESPERTAR DE ESTA CRUELDAD. SON USTEDES EL PODER JUDICIAL QUIENES EN NOMBRE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA HACEN JUSTICIA. MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR SUS DESVELOS, INVESTIGACINES SOBRE TODO POR HACER JUSTICIA. MUCHAS GRACIAS. A TODOS.

  2. gloria gomez en octubre 10th, 2008 7:04 pm

    TAMBIEN RECHAZO ESTA SOLICITUD DE LA PROCURADURIA. ES JUSTO HACER JUSTICIA.