Se cayó proyecto que buscaba darle protección social a las parejas homosexuales

octubre 9, 2008 8:26 am

El proyecto que buscaba darle protección social a las parejas homosexuales se hundió en la Comisión Séptima del Senado de la Republica.

En una votación nominal, siete congresistas rechazaron la iniciativa y cuatro la apoyaron.

Los senadores Jairo Tapias y Jesús Bernal Amorocho coincidieron en que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y sin esta el desarrollo de la misma no hubiera sido posible y por esta razon votaron en contra del proyecto.

Por su parte, el senador Víctor Velásquez aseguro que el proyecto viola valores y principios de la Carta Política, ya que rompe con todas las características que toda ley debe tener.

De la misma manera hizo referencia a la familia como el núcleo de toda sociedad. “Hay un principio de realidad por lo cual puedo decir que esto era un matrimonio disfrazado”, añadió el senador.

Frente a la negativa, la senadora Gloria Inés Ramírez, ponente del proyecto, manifestó que no se puede “acudir a unos razonamientos que de alguna manera violentan la condición del ser humano. Esta iniciativa buscaba generar equidad para un grupo de personas que han sido discriminadas por su orientación sexual. Ojalá esta comisión tuviera el espíritu de igualdad”, subrayo la senadora Ramírez.

2 Respuesta sobre “Se cayó proyecto que buscaba darle protección social a las parejas homosexuales”

  1. Frank en octubre 9th, 2008 12:13 pm

    me parece muy bien que los legisladores tengan claro, que toda ley afecta a la familia, y que por tanto los lineamientos de la misma y su protección esta en manos de quienes legislan…..

  2. Equidad en octubre 9th, 2008 6:25 pm

    Muchas gracias Senadora Gloria Inés Ramírez por su gentil gestión a favor de la protección social a las parejas homosexuales. Habrá que seguir luchando porque los siete senadores que votaron en contra, algún día tendrán que reconocer los derechos de los homosexuales.