Conflicto Armado

Farc se atribuyó masacre de 8 militares en Nariño

A la columna movil Daniel Aldana de las Farc se atribuyó la masacre de 8 militares en una emboscada perpretada en zona rural del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.
Las victimas fueron un suboficial y siete soldados, adscritos a la Brigada 29 del Ejército, que cumplían una misión de control contra la guerrilla, quienes murieron al ingresar en un campo minado.
Los militares muertos fueron identificados como el sargento viceprimero José Álvaro Pulido Mantilla y los soldados Alejandro Manzano, Bismark Camilo Meneses, Jairo Obando Tordán, Jefferson Ortiz, Jhon Hernando Mendoza, John Jairo Imbacuán y Daniel Andrés Morán García.

El gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo, manifestó que la zona tiene una situación de orden público muy complicada, no obstante a que se habían tenido unos meses de control sobre la misma.

“Creemos que esto es parte de actividades que pretenden desarrollar con vistas al 12 de octubre”, agregó.

De igual manera, el funcionario manifestó que “al parecer las minas fueron colocadas rodeando un cultivo de coca”, haciendo referencia a que eso pudo haber sido utilizado como señuelo para atraer a los militares.

Los cuerpos de los ocho militares fueron trasladados al batallón Cabal en la ciudad de Ipiales, donde hoy recibirán honores para luego ser trasladados a sus respectivos lugares de origen.

Los comentarios están cerrados.