Son más de cien los jóvenes desaparecidos

octubre 9, 2008 8:38 am

El representante a la Cámara Juan Manuel Hernández, aseguró en el Congreso que son mas de cien los jóvenes desaparecidos y muertos en distintas regiones del pais y que fueron ultimados en presuntos combates con el ejercito.

En medio de un debate en torno a este extraño caso y sobre la forma como murieron, según el ejercito en combates, en la plenaria de la Cámara de Representantes se insistió en la posibilidad de que se haya tratado de falsos positivos.

El representante Juan Manuel Hernández sostuvo que más de cien jóvenes habrían muerto en las mismas circunstancias en las que perecieron los once desaparecidos en Soacha y que fueron reportados por las autoridades como delincuentes dados de baja en combate.

Mientras tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Fredy Padilla de León, anunció que retirará inmediatamente a los militares involucrados en la desaparición y muerte de los once jóvenes.
Actualmente las Fuerzas Militares adelantan 750 investigaciones en torno a actuaciones irregulares de sus integrantes, mientras que la Procuraduría ha sancionado a 75 uniformados.

Los comentarios están cerrados.