Hoy emitirán condena contra alias ‘Cuco Vanoy’ y alias ‘Gordo Lindo’

octubre 9, 2008 8:28 am

La Corte de Distrito del Sur de la Florida emitirá hoy la condena a los extraditados cabecillas paramilitares Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’, y Francisco Zuluaga Lindo, alias ‘Gordo Lindo’,.

Los dos sujetos fueron enjuiciados con cargos de conspiración de distribuir cocaína, conspiración de importar cocaína en los Estados Unidos y lavado de dinero, por los cuales recibiran una sentencia reducida a la mitad, en concordancia con un preacuerdo suscrito con la justicia norteamericana.

Se cree que el juez Michael Moore sentenciara a alias Cuco Vanoy a una pena de 20 a 24 años y a alias Gordo Lindo a una pena de 17 a 22 años.

Con esta sentencia los dos hombres estarían reduciendo su pena a casi la mitad, ya que yéndose a juicio podrían enfrentar de 30 a 40 años en prisión.

En el acuerdo de declaración los procesados, aunque tienen derecho a apelar la sentencia, dicen que están dispuestos a renunciar a esa apelación, si les conceden esta pena reducida.

Debido a las condiciones de este acuerdo, defensores de los derechos humanos en Washington están preocupados porque la sentencia reducida no estaría condicionando a los acusados para que colaboren con la justicia colombiana.

Los comentarios están cerrados.