Cadena perpetúa para violadores de niños

octubre 10, 2008 2:19 pm

En conversación con el periodista Adolfo Beck, el representante a la cámara por Bogotá Simón Gaviria, compartió con los oyentes los tres niveles de violadores que existen. Expuso además, las razones por las cuales en Colombia se debería establecer la cadena perpetua para los violadores de niños.
EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
El representante expuso entre otros, los 3 niveles de violadores que existen. El primer nivel, “cobija” a aquellas personas que sienten atracción por el niño, ya sea física o sentimental, llegando a caricias y culminando con la violación. El segundo nivel, comentó, es aquel en el que existe una obsesión por el menor, pasando por caricias, el sadomasoquismo y terminando con el acto sexual. El tercero y el “peor”, es aquel en el que los violadores tienen una obsesión aguda por el infante, llegan al ritualismo, la relación sexual y por último el homicidio del niño.
Dentro de la iniciativa también se contemplarían el endurecimiento de las penas, que las personas con antecedentes de maltrato o violación a menores, no puedan volver a ejercer cargos en los cuales tengan contacto, tengan bajo su cuidado o donde tengan a su cargo niños, porque según estadísticas hay casi un 90 % de posibilidades de que estas personas reincidan. También pidió que el gobierno nacional ponga a disposición de los niños afectados un programa de tratamiento de víctimas de violencia sexual.
En el encuentro también se renovó la petición y la invitación para que todos los colombianos que apoyen la iniciativa de la cadena perpetua para los violadores de niños, firmen en los puntos establecidos por toda la ciudad o en la página en Internet WWW.FIRMEMOSPORNUESTROSNINOS.COM, para que esta propuesta se haga real y así proteger a todos los pequeños de este tipo de abusos.

Por: Gabriel Soler

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto: De izquierda a derecha, Adolfo Beck y Simón gaviria, en el gran debate con Adolfo Beck, en los estudios de Radio Santafé.

2 Respuesta sobre “Cadena perpetúa para violadores de niños”

  1. jennifer cubillos en octubre 12th, 2008 11:05 am

    hola, soy de la universidad panamericana y en mi clase de derecho tengo que hacer un exposicion sobre la cadena perpetua para los violadores de lo niños, igual yo como parte de la sociedad y como colombiana y mujer apoyo con toda seguridad la cadena perpetua puesto que para mi es una violacion para los derchos de un niño hacerlo crecer a la fuerza, no estoy deacuerdo que a ellos «los violadores» se les respete el drecho a la vida porque asi como ellos no son Dios `para quitarle la vida a un niño nosotros tampoco lo somos, pero si esta en las manos de nuestro estado y de la sociedad hacer justicia para aquellos pequeños qu son asesinados por su propio papà como pasò con el niño luis santiago, si es que a ellos se les puede llamar padres!!porfavor seamos realistas que los niños son el futuro del mundo y no les podemos negar la libertad o la oportunidad de ivir y de ser niños!!!espero que esto sirv para tener un poco de concciencia y no pensar con solo la cabeza si no tambien ponernos en los zapatos de los familiares que a diario tienen que soportar ese dolor que es perder uno de sus hijos, sobrinos o nietos… gracias!

  2. ulises en mayo 18th, 2011 9:47 pm

    Mientras esas MUJERES que prostituyen a sus hijas o permitan el abuso por parte de sus padrastos y degenerados que compran sus servicios esten libres por ahi Colombia sera un paraiso de la violencia para que verdaderamente haya respeto deberia haber CADENA perpetua para violadores, delicuentes reincidentes y politicos corruptos que siempre son reelegidos y PENA DE MUERTE para crimenes de lesa humanidad como homicidio premeditado y falsos positivos. esa es la razon por la que no estamos a la par con los estados unidos.