Correa no para de agredir a Uribe

octubre 10, 2008 3:38 pm

correa-uribeLos presidentes de Colombia y Ecuador protagonizan nuevo enfrentamiento en el día de hoy.

El nuevo impase se produjo por unas declaraciones entregadas por el Presidente Rafael Correa al canal de televisión Telesur, en las que denuncia que las autoridades colombianas no hicieron nada para liberar a unos secuestrados de su país pese a que su gobierno entregó información del sitio exacto en Colombia donde las FARC los mantienen cautivos.

En un comunicado oficial de la Casa de Nariño, el Presidente Uribe negó haber recibido esa información de las coordenadas del campamento de las FARC donde estarían secuestrados los ecuatorianos y por el contrario recalcó que se requiere de mayor colaboración de las autoridades del vecino país para luchar contra la delincuencia en la frontera común.

“El Gobierno rechaza las declaraciones del Presidente de Ecuador, Rafael Correa a medios de comunicación en el día de ayer. Colombia no ha recibido de Ecuador información alguna sobre ubicación de personas secuestradas o campamentos terroristas”, dice el comunicado.

En la entrevista a Telesur, Correa asegura que la respuesta de las autoridades colombianas en su momento cuando entregaron las coordenadas del campamento donde permanecen los secuestrados, fue: “Nosotros no podemos entrar allá porque es un territorio de dominio de las FARC”.

Los comentarios están cerrados.