
El evento será un espacio para que las culturas juveniles expresen con movimientos y danza lo mejor de su creatividad para construir sentidos e identidades.
Esta versión contará con los grupos ganadores de las convocatorias de este género, adelantadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a través del área de danza.
Dentro de las agrupaciones participantes estará Creando Aparte, conjunto de street dance que tendrá en escena la historia de una niña aficionada a los comics, que en un sueño vive varias aventuras con los personajes de las revistas que lee.
También se presentará la Fundación Cultural y Artística Dunkan, con una obra sobre la lucha de lobos y demonios que intentarán gobernar el lado oscuro del ser humano.
Así mismo, subirá al escenario el grupo The Quality Dance, que hará una mirada a las culturas juveniles emo, punk y skate a través de las vivencias de un hombre.
Para esta ocasión el festival trae como invitado especial al grupo ABC de Cartagena. Por otro lado, el break dance estará representado por la Compañía de Danza Ensby, que realizará una obra sobre la ambición del hombre por alcanzar el poder.
