Medidas de seguridad y recomendaciones de la Alcaldía para puente festivo

octubre 11, 2008 2:33 pm

terminal

terminal

Alrededor de 193 mil bogotanos saldrán de la Terminal de Transporte este fin de semana. Las autoridades monitorearán la seguridad de los pasajeros.

Se estima que hoy sábado 11 de octubre será el día de mayor congestión, ya que se espera la salida de 71.509 pasajeros y 4.570 vehículos.

Según cálculos de la Terminal el ingreso de turistas a la ciudad por este festivo corresponde a la mitad de las personas que salen, es decir, 90.000 aproximadamente.

Las autoridades recomiendan a los viajeros comprar su tiquete de viaje con anticipación en las taquillas de la Terminal. También evitar el exceso de equipaje y no llevar mascotas
Frente a cualquier duda o inconveniente, la Terminal de Transporte informa que los pasajeros pueden acudir a los puntos de información ubicados en sus instalaciones con este fin.

Las autoridades tienen dispuestas medidas frente al aumento del flujo vehicular en las vías de acceso y salida, el incremento de pasajeros en la Terminal y los casos que se presenten de sobrecupo, paraderos piratas, aumentos no autorizados en los precios de los pasajes e imprudencia de conductores para recoger o dejar pasajeros.

Por tal motivo, el despliegue policial será amplio e integral y se realizarán dispositivos en los 6 corredores de movilidad identificados por la Policía de Bogotá.

Para ello dispondrán de puestos móviles de control de embriaguez y de emisión de gases, grupos de control de espacio público, de uniformados vigilando los corredores viales y de puestos móviles de control de pasajeros.

La Policía Metropolitana hace un llamado a los conductores y viajeros para que asuman hábitos preventivos que permitan mitigar el nivel de riesgo en términos de la accidentalidad que se presenta en los puentes festivos.

Los comentarios están cerrados.