Abren primeras investigaciones disciplinarias contra funcionarios judiciales en paro

octubre 12, 2008 1:05 pm

–En desarrollo de las facultades que le otorgó la Conmoción Interior, el Consejo Superior de la Judicatura, anunció la apertura de investigación preliminar a los magistrados y fiscales, que se han negado a cumplir sus labores de administración de justicia en desarrollo del paro promovido por Asonal Judicial.

Según lo reveló el presidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal, Angelino Lizcano, simultáneamente se ordeno a todas las seccionales del pais a hacer lo propio frente a los servidores judiciales que se han abstenido de prestar el servicio judicial.

Cumplida la indagación preliminar, si se encuentra merito, se abriran formalmente las investigaciones para sancionar a los responsables, incluso con la destitución, advirtió el presidente de la sala disciplinaria del Consejo superior de la Judicatura.
https://jaymorrisonacademy.com/wp-content/languages/new/top-resume-writing-service.html

El funcionario, advirtió, sin embargo, que se garantizará el debido proceso y el derecho a la defensa, a todos aquellos funcionarios que sean investigados.

“No seremos arbitrarios con ninguno de los investigados», subrayo el consejero Lizcano.

El funcionario reconocio el derecho de los funcionarios judiciales a reclamar mejoras salariales, pero tambien advirtio que estos deben entender que se trata de un servicio público vital y que como tal estan obligados a prestarlo.

Por ello hizo un llamado para que se reintegren a sus labores habituales.

Los comentarios están cerrados.