Judicial

Purga de policias en Cali vinculados a bandas delincuenciales

–Una verdadera “purga” realizará la Policia Nacional en la ciudad de Cali, en desarrollo del proceso adelantado dentro de la institución por la vinculación de agentes a bandas delincuenciales, entre ellas una que asaltaba entidades bancarias.

En la Sijin de la capital del Valle, de los 300 miembros, saldrán 150, según lo confirmo el general Gustavo Ricaurte, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las investigaciones se iniciaron a raiz de un asalto bancario registrado el 20 de junio, sobre el cual, pasado quince dias no se mostraban resultados.

El general Ricaurte dijo que entonces solicito a la direccion de la policia en Bogota el envio de una comisión de expertos en investigaciones de asaltos bancarios y al emprender sus indagaciones establecio algunas fallas de tipo estructural en la investigación.

“Lo que uno requiere como comandante es la inmediatez en la reacción de los hombres de la Policía y de sus organismos de Policía Judicial frente a los delitos y cuando usted ve que sus unidades no se movilizan rápidamente en la investigación criminal, es porque ahí pasa algo”, advirtió el oficial.

Añadio que se ha hecho un estudio muy juicioso sobre los 300 hombres que componen la unidad de policia judicial y algunos serán desvinculados de la institución y otros seran transferidos a Bogotá y otras regiones del pais.

Sin embargo indico que los que van a salir de Policía Judicial, no lo harán porque necesariamente estén permeados por corrupción sino porque su productividad no ha sido la esperada.

“No puede ser posible que en un año un policía judicial apenas practique cinco capturas. Por eso hay que analizar la productividad. Y queremos reemplazarlos con gente buena que tengamos en la institución aquí en Cali. Vamos a mirar qué policías tienen los perfiles, los estudios y quiénes pueden trabajar en Policía Judicial”, precisó el general Ricaurte.

Los comentarios están cerrados.