
Una persona muerta y once más heridas, tres de ellas menores de edad, dejaron dos ataques dinamiteros contra dos hoteles en la ciudad de Neiva.
Los atentados terroristas, que al parecer fueron obra de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc las Farc, causaron grandes destrozos en los hoteles Plaza y Sulicam, ubicados en el centro de la capital del Huila.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables. Todavia no se saben los móviles de los ataques.
Las explosiones se registraron con intervalos de cinco minutos mientras los huéspedes de los hoteles descansaban.
En el Hotel Sulicam, como consecuencia de la explosion, perdio la vida un hombre de 65 años de edad aproximadamente, cuya identidad no fue revelada de inmediato, que se encontraba hospedado en el tercer piso de la edificación.
Así mismo resultaron heridos los menores Diego Alejandro Cardozo, de 16 años; Heler Dayana Rivera, de 11 años y Linda Dayana Vega, de 10 años, además de los adoltos Yimi Talera Mehecha, de 29 años; Alexander Ortega, de 25; Fany Mora, de 56 años y Esau Polanía, todos los cuales fueron transladados a la clínica Mediláser donde reciben atención médica.
Cuatro personas más heridas, cuyas identidades no fueron establecidas, fueron recluidas en el Hospital Universitario de Neiva.
Los artefactos fueron abandonados por jóvenes al parecer milicianos de la ‘Teófilo Forero’, según las primeras investigaciones.
La primera detonación se registro en el Hotel Plaza, ubicado en la calle 7 entre carreras 4 y 5 frente al parque Santander, y a la Gobernación del Huila.
Testigos manifestaron que el artefacto explosivo habría sido lanzado desde la parte exterior del hotel.
Cinco minutos después una detonación más fuerte se escuchó en el Hotel Sulicam, instalado en la carrera 3 entre calles 4 y 5.
La explosión destruyó el segundo piso que no tiene habitaciones, el tercer piso y la fachada.
En ambos la onda explosiva causo daños materiales en las edificaciones y comercios vecinos.


Los comentarios están cerrados.