Farc reactivan ataques terroristas en Neiva: 1 muerto y 11 heridos

octubre 13, 2008 8:13 am

Foto: Agencia EFE

Una persona muerta y once más heridas, tres de ellas menores de edad, dejaron dos ataques dinamiteros contra dos hoteles en la ciudad de Neiva.

Los atentados terroristas, que al parecer fueron obra de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc las Farc, causaron grandes destrozos en los hoteles Plaza y Sulicam, ubicados en el centro de la capital del Huila.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables. Todavia no se saben los móviles de los ataques.

Las explosiones se registraron con intervalos de cinco minutos mientras los huéspedes de los hoteles descansaban.

En el Hotel Sulicam, como consecuencia de la explosion, perdio la vida un hombre de 65 años de edad aproximadamente, cuya identidad no fue revelada de inmediato, que se encontraba hospedado en el tercer piso de la edificación.

Así mismo resultaron heridos los menores Diego Alejandro Cardozo, de 16 años; Heler Dayana Rivera, de 11 años y Linda Dayana Vega, de 10 años, además de los adoltos Yimi Talera Mehecha, de 29 años; Alexander Ortega, de 25; Fany Mora, de 56 años y Esau Polanía, todos los cuales fueron transladados a la clínica Mediláser donde reciben atención médica.

Cuatro personas más heridas, cuyas identidades no fueron establecidas, fueron recluidas en el Hospital Universitario de Neiva.

Los artefactos fueron abandonados por jóvenes al parecer milicianos de la ‘Teófilo Forero’, según las primeras investigaciones.

La primera detonación se registro en el Hotel Plaza, ubicado en la calle 7 entre carreras 4 y 5 frente al parque Santander, y a la Gobernación del Huila.

Testigos manifestaron que el artefacto explosivo habría sido lanzado desde la parte exterior del hotel.
Cinco minutos después una detonación más fuerte se escuchó en el Hotel Sulicam, instalado en la carrera 3 entre calles 4 y 5.

La explosión destruyó el segundo piso que no tiene habitaciones, el tercer piso y la fachada.
En ambos la onda explosiva causo daños materiales en las edificaciones y comercios vecinos.

2 Respuesta sobre “Farc reactivan ataques terroristas en Neiva: 1 muerto y 11 heridos”

  1. Charles en octubre 13th, 2008 9:24 am

    Soy solo un lector, pero conozco esa region, y con seguridad digo que estos maleantes cometen sus atrocidades en Neiva y salen muy orondos por un corredor estrategico llamado Balsillas que los lleva a la zona del Caguán donde se refugian estas ratas.-¡¿cierto Artunduaga?. si lo sabe uno como ciudadano, como no lo ha de saber el ejército y fuerzas del estado. Vuelvo a insistir, aqui se ha bajado la guardia en el ataque al terrorismo de las Farc, se han dedicado a la desparicion forzosa de jovenes en Soacha y otros pueblos cercanos a Bogotá, lo mismo que en el eje cafetero y Valle y han abandonado zonas que la fuerza pública sabe es de transito para estos asesinos. ASI NO PUEDE SER, PORQUE CAUSARLE DAÑO A FAMILIAS HUMILDES MATANDOLES HIJOS Y HERMANOS MIENTRAS ESOS CRIMINALES HACEN LO QUE QUIEREN EN OTRAS REGIONES.
    HAN BAJADO LA GUARDIA, HAN AFLOJADO, NO HAY DUDA!

  2. EQUIDAD en octubre 13th, 2008 12:54 pm

    SR. ARTUNDUAGA, DIGALE A SU AMIGUITO QUE SE EL CRECIÓ EL PROBLEMA Y AUNQUE SE QUEDE SEMBRADO EN EL PODER, JAMÁS LOGRARÁ ACABAR CON ESTA APESTOSA NARCO-GUERRILLA.