Un médico caqueteño, la victima mortal de atentados terroristas en Neiva

octubre 13, 2008 2:06 pm


El reconocido médico del Caquetá, Jose Leonardo Cardozo Portela fue la victima mortal que dejo uno de los atentados terroristas ejecutados por las Farc la noche del domingo en dos hoteles de la ciudad de Neiva.

Quince heridos fueron dados de alta este lunes, mientras que 3 mas continúan hospitalizados, entre ellos, la señora Ivon Andrea Sánchez, quien tiene pronostico reservado pues sufrió un trauma craneoencefálico.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, las cargas explosivas fueron detonadas en los hoteles Plaza y Sulicam, ubicados en el centro de la capital del Huila, con intervalos de 15 minutos.

El doble atentado terrorista se atribuye a elementos de la columna movil Teófilo Forero de las Farc.

Con base en las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos atacados, y retratos hablados de testigos, se han podido establecer las facciones de los dos sujetos que se registraron como huéspedes y que al parecer colocaron las bombas.

Las autoridades mantienen una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables de los dos ataques terroristas.

El medico José Leonardo Cardozo Portela, de 65 años, se encontraba hospedado en el Hotel Sulicam, y perdio la vida al caerle encima grandes cantidades de escombros.

Tambien resultaron heridos su hijo Diego Alejandro Cardozo, de 16 años; Heler Dayana Rivera, de 11 años y Linda Dayana Vega, de 10 años, al igual que Yimi Talera Mehecha, de 29 años; Alexander Ortega, de 25; Fany Mora, de 56 años y Esau Polanía.

Los comentarios están cerrados.