Sector judicial baja a $230 mil millones demandas para levantar el paro

octubre 13, 2008 2:56 pm

–Asonal Judicial bajo de 400 mil a 230 mil millones de pesos sus demandas salariales, para facilitar una nueva negociación con el gobierno nacional y levantar el paro que ya completa 41 dias.

El gobierno nacional ofreció a principios del mes un reajuste salarial y prestacional equivalente a 111 mil millones de pesos, lo que significa que el gobierno tendría que aportar otros 119 mil millones de pesos para satisfacer las aspiraciones de los jueces y funcionarios judiciales.

La propuesta será presentada al Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y según el presidente de Asonal judicial, será un punto de partida para empezar a nivelar a los servidores judiciales.

Hernandez dijo que espera que el gobierno flexibilice su posición respecto a los recursos que debería asignar a partir del próximo año, para solucionar el conflicto laboral.

No obstante, el presidente de Asonal ratifico que el paro continuará indefinidamente, hasta obtener una repuesta positiva a sus demandas, pese a la campaña de amedrentamiento emprendida por el gobierno nacional, tras la declaratoria del Estado de Conmoción Interior.

“Somos 43 mil funcionarios y no creemos que el gobierno nacional pueda destituir o expulsar a todos los 43 mil”, afirmó el presidente de la organización sindical, Fabio Hernandez.

No obstante, reiteró que los jueces y funcionarios judiciales están dispuestos a sentarse a negociar con el gobierno nacional, en el momento que este lo indique.

“Mantenemos abierta la puerta del diálogo y es más, pedimos al gobierno que convoque cuantos antes una reunión para reanudar negociaciones”, subrayo Hernandez.

Sin embargo advirtió que “sancionando y amedrentando”, el gobierno no va a lograr solucionar el conflicto laboral.

Hernandez desmintió que el movimiento sindical se haya dividido o debilitado.

“No podemos desconocer que algunos compañeros, magistrados o fiscales, se han ablandado frente a las medidas anunciadas por el gobierno dentro de la conmocion interior”, expresó el presidente de Asonal-Judicial, pero agrego que no es cierto, como lo afirma el Consejo Superior de la Judicatura, que el 80 por ciento de los funcionarios judiciales se estarían reintegrando a sus labores a partir de este martes 14 de octubre.

Dijo que esta podría ser solo una aspiración de los magistrado del alto tribunal, pero no una realidad, tal como quedará demostrado mañana cuando continúe el cese de actividades en todos los despachos judiciales del pais.

Los comentarios están cerrados.