Al presidente Uribe le preocupa que cadena perpetua se extienda a otros delitos: fiscal Iguarán

octubre 14, 2008 5:57 pm

Al término de una reunión encabezada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y los promotores del referendo de cadena perpetua, el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, aseguró que al primer mandatario le preocupa que la cadena perpetua que se promueve contra quienes atenten contra los menores de edad pueda extenderse a otros delitos.

“Con toda sinceridad (el presidente) ha manifestado no compartir con la cadena perpetua, por la preocupación que le asiste de que el día de mañana eso se pueda extender para otros delitos”, aseguró el fiscal.

Sin embargo, el mandatario colombiano se mostró partidario de tramitar normas que permitan endurecer las penas a los delitos cometidos contra los menores de edad.

“Le dio instrucciones al Ministerio del Interior para que acompañe toda la iniciativa con proyectos no sólo de ley sino de acto legislativo para no permitir rebajas de penas, si no es suficiente con la ley, entonces que lo diga la constitución”, aseveró.

Según Iguarán, el código de infancia “desafortunadamente en un ataque de originalidad algunos jueces han aplicado dizque, por violación al principio de igualdad la disminución de penas”.

A su turno la concejal de Bogotá, Gilma Jiménez, aseguró que esa rebaja de penas se ha convertido en un escenario de impunidad para los delincuentes que cada año atentan contra más de un millón de niños.

Jiménez, aseguró que esta iniciativa sólo dependerá de la sociedad colombiana, para lo que esperan recoger los tres millones de firma que permitan presentar al Congreso, el referendo de cadena perpetua.

Cabe señalar que la normatividad constitucional contempla que en el caso “excepcional” de que hubiese rehabilitación, se aplicara una pena distinta a la cadena perpetua.

2 Respuesta sobre “Al presidente Uribe le preocupa que cadena perpetua se extienda a otros delitos: fiscal Iguarán”

  1. luisgg en octubre 14th, 2008 7:34 pm

    Si estoy de acuerdo que la cadena perpetua se extienda a otros delitos como la corrupción todo politico corrupto que tenga cadena perpetua no en su casa mansión sino en carceles comunes con delincuentes comunes, y tambien para los politicos paracos y politicos con nexos con la guerrilla…

  2. anonimo en octubre 15th, 2008 3:45 pm

    a uribe le da miedo,no le conviene que legalizen la cadena perpetua porque como el es un corrupto mas,el y los demas ladrones de corbata blanca deberian pagar en las carcele comun y corriente ya que se roban los recursos de los pobres por eso cada dia hay mas pobreza…esa es la preocupacion de uribe llegar a pagar con cadena perpetua