Ante la Corte Constitucional demandan la conmoción interior

octubre 14, 2008 3:37 pm

corte-demandaCon el argumento que se trata de “una acción caprichosa y abusiva del Gobierno”, un abogado especialista en Derecho Administrativo decidió demandar ante la Corte Constitucional la legalidad de declaratoria del estado de conmoción interior.

Según la demanda elaborada y radicada por el abogado Ferney Andrade Salinas, con la declaratoria de estado de conmoción el Gobierno del presidente Álvaro Uribe está desconociendo los derechos y garantías fundamentales de todos los habitantes del territorio Nacional.

El especialista en derecho Administrativo agrega que la declaratoria del estado de conmoción interior viola flagrantemente el artículo 213 de la Carta Política de Colombia.

Según el abogado, el Gobierno Nacional no agotó todos los recursos necesarios para contener el paro de los funcionarios de Asonal. Aclara que según reza en la Constitución, para decretar esta medida, debe haber sucedido un hecho se suma gravedad que desestabilice el orden publico. No por un simple paro se puede decretar el estado de conmoción en la forma que lo hizo el Gobierno, indica la demanda.

Para el abogado el cese de actividades de la Rama Judicial se ha desarrollado sin causar desmanes, revueltas, trifulcas o pedreras, lo cual demuestra que la medida gubernamental, primero fue apresurada y mal aplicada, pues había otros mecanismos como el recurrir a la fuerza publica para despejar los despachos judiciales y nombrar funcionarios ad hoc.

Otra de las consideraciones para objetar el estado de excepción es el sacrificio de los derechos y garantías fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, además se habrían desconocido de manera certera los principios y derechos de los trabajadores de ASONAL, a la libre protesta, además de la violación de la Ley Cuarta de 1992, en donde se reglamenta la nivelación salarial.

Una respuesta sobre “Ante la Corte Constitucional demandan la conmoción interior”

  1. equidad en octubre 14th, 2008 4:50 pm

    MUY BIEN HECHO ABOGADO FERNEY ANDRADE SALINAS, pero le ruego se cuide no sea que este gobierno lo mande asesinar como mandó matar a nuestro muy querido JAIME GARZÓN, periodista que profetizó todo acerca del dictador uribe. Y sus NARCO-PARAMILITARES vilmente lo asesinaron.