Noticia Extraordinaria Tema del Día

Chile apabulló a México 7-0 y será rival de Colombia en semifinal de la Copa América

chicago-seleccion entrena–Con un contundente y humillante 7 – 0, Chile derrotó a México y se convirtió en el rival de Colombia en la semifinal del grupo de la Copa América Centenario. Este partido se cumplirá el próximo miércoles 22 de junio en el estadio de Chicago.

Y Argentina goleó 4-1 a Venezuela y enfrentará a Estados Unidos por el cupo a la final del torneo continental. Lionel Messi anotó uno de los goles y con ello igualó el récord de 54 dianas de Batistuta en la historia de la selección argentina.

Ante Chile Colombia tendrá un duro rival, pues hay que recordar que los australes son los actuales campeones de América.

Este sábado la Selección Colombia de Mayores realizó una jornada de recuperación, tras su paso a semifinales de la Copa América Centenario USA 2016, y posteriormente viajó a Chicago donde buscará el cupo a la final ante los chilenos.

El equipo se dividió en 2 grupos, los jugadores que fueron inicialistas en el compromiso frente a Perú, hicieron recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del grupo realizó entrenamiento de campo en la Universidad de Montclair.

Durante dicha sesión, los jugadores trabajaron ejercicios técnicos y de espacio reducido.

A las 5 de la tarde, el equipo viajó rumbo a Chicago, donde el miércoles enfrentará a la Selección de Chile en semifinales del torneo, en el Soldier Field a las 7:00 p.m. hora local.

Este domingo, el equipo colombiano entrena en la cancha de University of Illinois Chicago, UIC, 700 S Halsted St. Chicago, IL 60607, a las 5 de la tarde.

chile mexico

El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, al mando de la Selección de México, ofreció disculpas al pueblo mexicano por la humillante derrota que le infligió Chile.

Osorio concibió el hecho como «una verguenza, un accidente del fútbol». No obstante advirtió: Obvio, hay tragedias más grandes, pero deportivamente nuestra presentación fue muy pobre».

Ficha técnica:

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1, m.16: Puch. 0-2, m.44: Vargas. 0-3, m.49: Sánchez. 0-4, m.52: Vargas. 0-5, m.58: Vargas. 0-6, m.74: Vargas. 0-7, m.88: Puch.

LOS GOLES ARGENTINOS