Cumbre militar extraordinaria para tratar el tema de los Derechos Humanos

octubre 14, 2008 7:17 pm

Los 104 generales y almirantes de divisiones, brigadas y comandos conjuntos, además de los 16 oficiales que están en curso para ascenso de generales, fueron convocados para asistir en Bogotá a una cumbre extraordinaria. El tema central será la problemática de Derechos Humanos que hoy salpica a miembros de la fuerza pública.

El Comandante de las Fuerzas Militares y encargado del Ministerio de la Defensa, General Freddy Padilla De León, fue quien convocó de manera extraordinaria, por orden directa del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La reunión se realizará en la Escuela Militar José María Córdova y en cumplimiento de una instrucción del Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos quien advirtió, luego de que estallara el escándalo por los 11 desaparecidos de Soacha y Bogotá y que fueron reportados como muertos en combate, que el ‘Gobierno prefería un desmovilizado que un capturado y un capturado que un dado de baja’.

Según un reporte de la Fiscalía, la unidad nacional de derechos humanos tiene 558 casos asignados por homicidios presuntamente cometidos por miembros de la fuerza pública. Dicho informe, conocido por Santos Calderón indica que hay vinculados 685 miembros del Ejército, 36 de la Policía, 4 detectives del Das y 32 retirados de las fuerzas militares, situación que preocupa al jefe de la cartera de defensa.

Los comentarios están cerrados.