Fecode anuncia que irá a paro

octubre 14, 2008 6:47 pm

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció un cese de labores que iniciaría la próxima semana y que, de cumplirse, agravaría el panorama laboral nacional, pues hoy están en marcha ceses en el sector de la justicia y de parte de los corteros de caña, sumados a protestas de indígenas del Cauca y a la amenaza de los transportadores de retomar una huelga suspendida en julio pasado.

El movimiento de protesta de los maestros empezaría el próximo jueves 23 de octubre. Antes de esa fecha, para el jueves 16, está programada una movilización nacional por las calles de las capitales departamentales.

Las dos razones fundamentales que aducen los maestros para ir a la huelga son: la falta de un giro de recursos del Gobierno para cubrir a tiempo prestaciones sociales (cesantías parciales o definitivas) y la demora en definir los contratos con las empresas que prestarán el servicio de salud a ese gremio.

Fecode asegura que el cese también tendrá un carácter de apoyo al que ya adelantan los empleados de la rama judicial (sindicalizados en Asonal) y de protesta por la determinación del Gobierno de decretar el Estado de Conmoción Interior para hacerle frente a esa huelga.

En un comunicado público firmado por el secretario de Prensa de Fecode, Jairo Arenas Acevedo, la Federación también anuncia un respaldo a la protesta de los corteros de caña, que se adelanta en los ingenios del Valle del Cauca, al tiempo que expresa un rechazo general a las políticas económica y social del Gobierno.

2 Respuesta sobre “Fecode anuncia que irá a paro”

  1. Rosalba Gelvez en agosto 25th, 2009 6:11 pm

    Mañana es la Toma a Bogotá, tengo entendido y por el programa encuentro hay diferentes actividades en las diferentes capitales, mi pregunta es: Por qué aquí en Cúcuta es la ecepción y no se va a realizar ninguna actividad, creo que pertenecemos a Colombia todavía.O será que estamos de acuerdo con las políticas estatales? Muchas gracias.

  2. Jorge Rivas Moreno en julio 9th, 2011 8:28 am

    Como añoro el trabajo que realisabamos los activistas de los sindicatos regionales y locales, la mayoría de las juntas directivas hoy no trabajan para el colectivo, trabajan para ellos y sus camarillas.
    Así agotan los presupuestos, que deberían invertir en educación sindical lo utilizan para darse ellos la gran vida.

    QUE TIEMPO PASADO?