Indígenas bloquean la via Panamericana

octubre 14, 2008 8:29 am

Indígenas de los resguardos del departamento del Cauca taponaron desde esta mañana la via Panamericana y suspendieron el transito entre las ciudades de Popayán y Cali.

El bloqueo se produjo luego de los disturbios registrados ayer que dejaron 11 heridos, entre ellos 4 policias, cuando se los indigenas se enfrentaron a la fuerza publica que intervino para evitar el taponamiento de la Panamericana a la altura del corregimiento de La Rosa, en el municipio de Piendamó.

Cuando los indígenas, que se hacen llamar Nietos del Quintín Lame, abandonaron la carretera y huyeron hacia la montaña, varios policías revisaron la vía y uno de ellos, encontró una bolsa a un lado de la carretera, en la cual se habia camuflado un explosivo, que estalló hiriendolo de gravedad, al igual que a dos compañeros suyos.

Alrededor de 9 mil indigenas participan en el bloqueo de la Panamerican, que esperan que hoy se haga presente en el lugar el presidente Alvaro Uribe para exponerle los graves problemas que enfrentan, especialmente por la muerte de mas de 20 compañeros.

3 Respuesta sobre “Indígenas bloquean la via Panamericana”

  1. Gloria Cortés en octubre 14th, 2008 1:49 pm

    No es la primera vez que pasa esto, deberían escuharlos y cumplir lo que les prometen.

  2. Equidad en octubre 14th, 2008 3:31 pm

    Ojo mis hermanos indígenas con se fien mucho de este presidente que en nada les arreglará la situación. Lleven sus quejas a las altas Cortes Internacionales depronto allí sí los escuchan.

  3. edgar lozano en octubre 14th, 2008 11:15 pm

    pues hombre estoy desconcertado con los desmanes de estos tiposque se dicen indigenas.y es que el resto de colombianos no lo somos?o es que somos extranjeros o q que?yo soy mas indio que estos personajes y a mi el gobierno no me da nada y no por esto voy a echar piedra a todos.si todos en este pais somos indigenas por dios¡¡ ya dejemos la bobada de sentirnos extrajeros por favor¡¡¡