Jueces comienzan a levantar el paro

octubre 15, 2008 10:58 am

Los jueces y funcionarios judiciales de Medellín marcaron la pauta esta mañana, al convertirse en los primeros en levantar el paro para reintegrarse a sus labores habituales, luego de 43 días de cese de actividades.

En una rápida votación, iniciada a las 8 de la mañana, los servidores judiciales aprobaron de conjunto la suspensión de la protesta y acoger la oferta del gobierno nacional de estudiar fuentes de financiación para elevar a 150 mil millones de pesos el presupuesto para cubrir un nuevo reajuste salarial.

Los dirigentes del movimiento indicaron que su proposito es firmar el acuerdo con el gobierno en el que se comprometerán a reponer el tiempo perdido durante los 43 dias de paro, no solo para que no se produzcan sanciones, sino para que les cancelen los sueldos correspondientes a ese mismo lapso.

Con anterioridad, el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernandez, habia declarado en Bogotá la conveniencia de suspender el cese de actividades y aceptar el pre-acuerdo planteado la noche del domingo con el gobierno, en vista de la fatiga y el desgaste provocadas por el largo conflicto laboral.

Los comentarios están cerrados.