Justicia

Tribunal Superior de Antioquia confirma condena de 34 años de prisión a dos suboficiales del Ejército

El Tribunal Superior de Antioquia confirmó la condena de 34 años de prisión a dos suboficiales del Ejército Nacional y tres soldados profesionales, por la muerte de un campesino en el municipio de Sonsón.
La sentencia cobija al sargento Elmer Torres Rodríguez; al cabo Carlos Andrés Ladino, y a los soldados profesionales Fredy Alexander Cañaveral Ruiz, Yovani Presiga Tangarife y Elkin Edilson Orrego Palacio, quienes fueron procesados como coautores de homicidio en persona protegida.
Los hechos se presentaron el 23 de abril del año 2004 en la vereda Arenillal de la mencionada población, donde fue reportado como muerto en combate Juan de Jesús Rendón Alzate, presentado como presunto subversivo.
Uno de los hijos de la víctima, de 11 años, testificó ante la Fiscalía que los militares, adscritos a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, asesinaron a su padre en su presencia y lo obligaron a pernoctar con el cadáver.
Los investigadores establecieron que el campesino fue muerto cuando al notar la presencia del Ejército salió corriendo porque tenía una orden de captura por un homicidio pasional.