Medida de aseguramiento contra ocho cabecillas de las Farc

octubre 15, 2008 9:02 am

Un fiscal especializado de Derechos Humanos de Villavicencio dicto medida de aseguramiento contra ocho cabecillas de las Farc por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio agravado, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.
Los afectados con la medida son: Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’; Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’; Rodrigo Londoño Echeverry, alias “Timochenko”; Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’, Noel Mata Mata, alias ‘El Cucho’, Luis Suárez, alias ‘Mono Jojoy’; Luis Eduardo López Méndez, alias ‘Efrén Arboleda’ y Gonzalo Antonio García Giraldo, alias ‘Olimpo’.
El 25 de diciembre de 2003, en el puente La Cubillera , en la vía San Juan de Arama – Granada, en el departamento del Meta, tropas del Ejército Nacional detuvieron una camioneta con varios pasajeros. Durante la inspección fue activada una maleta con explosivos que provocó la muerte del soldado Luis Álvaro Joven Ruiz, y heridas a otro soldado, así como a dos viajeros.
Según pruebas testimoniales, antes de la requisa de las tropas regulares un grupo de guerrilleros detuvo el automotor y obligó a bajar a sus ocupantes, mientras que uno de los subversivos colocaba los explosivos en el vehículo.
Labores de inteligencia establecieron que el encargado de coordinar la acción terrorista fue alias ‘Olimpo’, explosivista del frente 27 de las Farc, al mando de alias ‘Efrén Arboleda’.
García Giraldo fue capturado el 6 de octubre último en el barrio Yomasa de Bogotá y es señalado por las autoridades como el presunto responsable de la siembra de campos minados en áreas rurales de los municipios de Vistahermosa y San Juan de Arama, en el departamento del Meta.

Los comentarios están cerrados.